Editorial: FLASH (29/01/2018)

Videos de Agenda Pública (25) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agenda Pública
El pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez el pasado jueves, que incluye conceder la amnistía a los encausados del procés, ha incrementado la participación en las protestas que se celebran diariamente desde hace una semana ante la sede federal socialista de Madrid, en la calle de Ferraz. La jornada terminó con 24 detenidos y varios policías heridos. Y las movilizaciones seguirán. Así lo han asegurado Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, y Santiago Abascal, líder de VOX.
En este vídeo dos sociólogos analizan las claves y los posibles escenarios de las manifestaciones. Marisa Revilla Blanco, socióloga y profesora de la UCM, advierte del riesgo que supone que los políticos calienten la calle: “Es peligroso porque esas concentraciones se llenan de gente cada más radicalizada y violenta y los que legítimamente quieren salir a manifestarse son relegados a un segundo plano”.
Paolo Gerbaudo, investigador senior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Agenda Pública, ve en estas protestas el espíritu del asalto al Capitolio de los seguidores de Donald Trump el cinco de enero de 2021 o la irrupción en el congreso de los partidarios de Bolsonaro en Brasil dos años después: “El discurso de estas manifestaciones roza la insurrección y tiene tintes golpistas, eso es peligroso en un estado democrático”, asegura.
#ferraz #sanchez #amnistia #pedrosanchez #protesta #manifestación #psoe #junts

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem