Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
04 August 2022

Se trata de una novela policiaca, con thriller e histórica.

El prólogo ya es impactante por lo que solo vas a querer saber como se ha llegado hasta esa situación.

Ambientada en Viena de 1893 conoceremos a Leo von Herzfelfdt, un hombre que acaba de llegar a Viena para unirse al Instituo de Agentes de Policia. Cual será su sorpresa que nada más llegar se encuentra con el asesinato de una mujer, con unas características bastante espeluznantes. Sus avances "tecnológicos" y su porte va a hacer que caiga mal de anteamano a sus compañeros allí presentes.

Con esta premisa vamos a conocer a un hombre que carga con un trauma y que a causa de la enemistad con sus colegas va a conocer a Julia, una mujer empoderada que va a dar mucho juego con secretos a sus espaldas, y a Augustin Rothmayer, el sepulturero del Cementerio Central, un señor inteligente y muy peculiar que está escribiendo un almanaque que iremos descubriendo en algunos inicios de capítulo.

Este trio va a verse inmerso en 3 casos distintos y van a nadar a contracorriente.

El libro venía con un mapa que me ha ayudado a ir siguiendo los pasos de nuestros protagonistas, además las descripciones hace que te metas de lleno en la historia.

La trama es muy buena haciendo que no quieras parar de leer, el final sucede bastate rápido aunque es lo justo para las circunstancias en las que se encuentran y aunque me haya hecho sospechar de todos durante casi toda la novela ha llegado un momento que presentía cual iba a ser el/la asesino/a

Es una novela de ficcion aunque en ella salgan personajes históricos reales y lugares reales. En una época que marcó una evolución de la sociedad como el teléfono, la criminoligia tal y como la conocemos ahora, las biciletas, etc.

Un libro que habla de la muerte y como de ha ido deteriorando el concepto con el paso del tiempo.

APUNTAD LA FECHA 31 DE AGOSTO. Es el dia que saldrá a la venta esta maravilla.