Editorial: Hoja de Lata Editorial (11/04/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Adónde van a parar los obreros cuando mueren? Renato Prunetti al infierno, desde luego. Por malhablado. Durante su vida laboral Renato fue un soldador de las grandes siderurgias del norte de Italia. Falleció a causa de su exposición al amianto. Que nadie lo busque en el cielo: su nuevo destino es el de encargado de mantenimiento de las calderas infernales. Allí lo encontraréis, negociando el convenio con el Todopoderoso, dando esquinazo a Dante Alighieri, que le pe... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo19 April 2022
La máquina de escribir y la de soldar. Mecanografía y mecánica. Para darle la vuelta en la página a las historias al revés de nuestras vidas
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo19 April 2022
Pan, salud, trabajo, derechos y justicia en los días laborables. El fútbol, el huerto, el vino, la petanca y la bicicleta en los festivos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo19 April 2022
Duró solo unos instantes, pero fue suficiente para dejarme una gélida sensación de angustia y de justicia traicionada.
Video de Alberto Prunetti (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Prunetti
Presentación online del libro "Amianto" de Alberto Prunetti (Hoja de lata, 2020). Contaremos con la presencia de David Becerra, (Profesor de la UAM; Plataforma de Afectados por el Amianto, David González (Estibador de la EBHI, donde se acaba de dar una huelga de hambre de 37 días) y el autor Alberto Prunnetti.
Ficha del libro: https://www.traficantes.net/libros/amianto
"Renato creció después de la guerra y comenzó a trabajar a los catorce años derritiendo electrodos en miles de chispas de fuego a pocos pasos de tanques de petróleo gigantes. Respiró zinc y plomo hasta que una fibra de asbesto llegó a su pecho. Treinta años más tarde, su hijo Alberto, que pasó su infancia en la calle frente a la olvidada siderurgia Ilva en la ciudad de Follonica, reconstruye la historia laboral y judicial de Renato, luchando por el reconocimiento del asbesto como causa de su muerte. «Amianto» (Premio Especial del Jurado Grotte della Gurfa y Premio al Mejor Escritor toscano del año en 2013) forma parte de un proyecto de trilogía narrativa sobre la clase trabajadora que está cosechando un gran éxito en Italia."
«Alberto Prunetti desdice el tópico de que la novela se ensucia con la política con la historia de un soldador víctima del amianto. Pura y brillante literatura de intervención», dice Sanz en su artículo: https://elpais.com/cultura/2020/06/25/babelia/1593099160_691398.html
otros libros clasificados: trabajoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory