Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
09 February 2022
Nos situamos a principios del siglo XX, Elinore (que no es un personaje ficticio, sino una mujer real) tras perder a su marido y quedar viuda, decide abandonar Denver y mudarse junto a su hija pequeña a las montañas de Wyoming, en el Oeste americano. En estas tierras primero trabajará de gobernanta de un ranchero, luego se animará a crear y sacar adelante su propia hacienda. A través de cartas Elinore le cuenta a su antigua patrona, la señora Coney, sus vivencias y todo lo que le está aconteciendo en su nueva vida, y son esas cartas, las reales, las que conforman este libro y de las que nos empapamos los lectores.

Gracias a sus escritos —altamente descriptivos, ingeniosos y con un humor e ironía muy agradables— nos desplazamos de lleno al ambiente en el que vive; nos acerca a las personas de diferente índole que conoce y que se convierten en sus nuevos vecinos; somos partícipes de sus escapadas y aventuras, de las costumbres y fiestas, de las alegrías y las penas. Sus cartas muestran ese mundo al que ahora pertenece, un mundo en el que son pocos, aislados casi, pero donde todos se comportan como una especie de piña.

Elinore siempre tiene muchas cosas que contar, y yo, a día de hoy lectora de sus cartas, le agradezco que entre en detalle y con un estilo que no me ha resultado aburrido en ningún momento, tiene un don narrativo aun sin tener formación académica. le gustaba leer y en sus escritos deja diversas referencias literarias.

Me ha gustado mucho conocer a esta mujer valiente y carismática, por ello recomiendo estas #Cartasdeunapionera. Seguro que te harán pasar un buen rato, sumado a lo interesante que puede resultar conocer este tipo de vidas que inspiran y que pueden dar fuerza y motivación a la nuestra. ☺️✨

¡Más sobre esta lectura en el blog!
Enlace: https://lectoraempedernida88..