Crítica de Madamemim83

Madamemim83
06 October 2021
-"CARTAS DE UNA PIONERA" de Elinor Pruitt Stewart-
"Sucede que cuando estás rodeada de tanta grandeza te das cuenta de lo insignificante que eres"
Con esta maravillosa lectura, nos vamos al salvaje oeste americano, concretamente a las montañas de Wyoming, y con ella podemos disfrutar, como si de un diario se tratara, de las cartas que la autora le escribió a una antigua patrona, narrándole las andanzas de su nueva vida, cuando decidió establecerse como colona en estas tierras desconocidas.
Si algo es destacable a lo largo de las páginas, es la propia Elinore, la autora y protagonista; una mujer viuda, con una hija pequeña, que con su escasa formación académica, pero amplia experiencia lectora, decide romper con su precaria vida en la ciudad, para vivir por su cuenta más en conexión con la naturaleza. Un espíritu libre de carácter aventurero y optimista, que junto a su fuerte tesón, la convierten en una persona, digna de admiración.
Además "Cartas de una pionera" es un deleite para los sentidos, un canto a la vida como un conjunto de olores, sabores, sensaciones, emociones, descripciones, y experiencias, que dan valor a las pequeñas cosas, y que dan sentido a lo que es realmente la vida.
Un testimonio muy especial y único de aquella época, que nos recuerda la esencia del ser humano, y que nos descubre a una pionera, adelantada a su tiempo, y abanderada de los derechos de la mujer, a pesar de que ella no llegará nunca a ser consciente de ello.