Crítica de rossygram_

rossygram_
17 September 2021
MARAVILLA (5/5)

Y ello a pesar de que a mi ejemplar le faltan páginas 😓, por algún error de imprenta, y no empieza con normalidad hasta la página 34. Con la carta IV.

Principios del S. XX. 1909 (año de la primera carta que aparece en mi libro).

🗯Elinore, sola y con una hija pequeña, decide dar un giro de 360° a su vida y, a los 33 años, se muda desde Denver hasta Wyoming.
Allí comienza a trabajar como ama de llaves de un granjero, Clyde Stewart, con el que acabará casándose y teniendo 3 hijos más (aunque el primogénito falleció).

La fascinante vida de Elinore quedó inmortalizada gracias a las regulares cartas que le escribía a su antigua empleadora, y amiga, de Denver.

El libro trae 23 cartas originales enviadas por Elinore, en las que narra, con mucho ingenio y humor, su vida como colona en una tierra desconocida y deshabitada.

Cartas bien escritas, pese a los pocos estudios que tenía, y en las que narraba su día a día. Cómo cultivaban la tierra y se alimentaban. La buena relación con sus «vecinos» (otros colonos; y entre sus casas había bastante distancia) y cómo se ayudaban en todo. Sobre amor, hijos, embarazos, casamientos, religión (habla también de los mormones), …

¿Qué encontraréis en este libro? La historia de una mujer maravillosa. Elinore merece ser leída. Conocida. Disfrutada.

Erratas encontradas: 10 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«[…] lo cual confirma lo que siempre he dicho, que soy una mujer sumamente afortunada por encontrarme con gente encantadora de verdad y por tener experiencias realmente positivas. Siempre me pasan cosas buenas».

«¡Pobre muchacho! al darse cuenta de que su muerte estaba próxima, todos sus pensamientos fueron para su madre».

«Dice que le gustan las palabras poco comunes, pues dan distinción a la conversación».

«[…] bienaventurados son quienes no esperan nada, pues así no se decepcionan».

«No hay nada más cierto que es mayor bendición dar que recibir».

«[…] a mí lo único que me preocupan son los batallones de mujeres cansadas, preocupadas, a veces con frío y con hambre, muertas de miedo de perder sus trabajos, que podrían disponer de comida a montones y de buenas hogueras con solo recoger leña y de casas acogedoras de su propiedad si tuvieran el coraje y la voluntad de conseguirlo».

«[…] los tontos entran donde los ángeles no osan».

Lectura para 8 de los #24retosdelectura:
9.- Con pareja en la portada
11.- de autora nacida en el S. XIX
12.- Obra epistolar (real o ficticia)
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
16.- Publicado originalmente por entregas
17.- Libro que tengas desde el año pasado
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI
22.- Donde haya al menos un nacimiento y una muerte

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Debolsillo #EditorialHojaDeLata #HojaDeLataEditorial #LettersOfAWomanHomesteader

#Libros / para #blogloqueleo / #CartasDeUnaPionera @hojadelata_editorial #ElinorePruittStewart / Traducción: #RosanaHerreroMartín

#HastaElTotoDelCoronavirus