Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 March 2021
Elinore es una increíble mujer que, a principios del siglo XX, decide dejar todo atrás para empezar una nueva vida junto a su hija pequeña como colona en una nueva región: las montañas de Wyoming en pleno salvaje Oeste de los Estados Unidos. Primero como gobernanta en casa de un ranchero escocés y más tarde como hacendada de su propio rancho.
En este libro se plasman las cartas reales que Elinore fue enviando a lo largo de los años a una antigua patrona y amiga suya.

A través de estas cartas nos transportamos a las montañas nevadas que tan magníficamente describe, a viajes en trineos, comidas con forasteros, aventuras en los cañones, charlas nocturnas, acampadas al aire el libre acompañadas por los aullidos de los lobos y el ulular de los búhos...
También somos cómplices de la enorme solidaridad que se respira entre vecinos, los cuales aún teniendo poco siempre están dispuestos para echar una mano a aquel que lo necesita.

Elinore es fuerte, valiente, optimista, no se deja someter por nadie, está llena de bondad y tiene un carisma brutal. Siempre dispuesta para ayudar y con unas ganas enormes de aventuras. Si no las encuentra ella misma se las busca.
La señora O'Shaughnessy también me ha parecido una mujer entrañable, con un carácter enorme pero de muy buen corazón. Igual te cose un vestido que te amputa un dedo si lo necesitas. Así es ella. Maravillosa.

En tiempos en los que no está permitido viajar, este libro es un gran soplo de aire fresco. Todas las cartas transmiten un optimismo y una pasión por la vida altamente contagiosa.
Elinore se va a quedar conmigo para siempre ♥️