M. Dolores Torres París (Traductor)
Editorial: Alianza (02/07/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MrWonderBook
 01 March 2021
Ha sido una enigmática y original lectura que a ratos me ha fascinado y a ratos me ha dejado con un sabor un tanto agridulce por lo repetitivos que resultan a veces varios de sus capítulos. Lo que más me ha gustado es la forma, las palabras y frases que el autor usa para contar la historia, con multitud de descripciones mientras viajamos acompañados del protagonista por abundantes lugares y pequeños pueblos de Francia.

En este libro conocemos a Sacha, un hombre que se instala en un pequeño pueblo al sur de Francia para centrarse y escribir una novela. La casualidad hace que se encuentre con un viejo amigo que estuvo unido a él en el pasado y con el que había perdido todo contacto. Este le presenta a su esposa Marie y a su hijo Agustín y llegan a convivir como si fuera uno más de la familia.

Lo más característico de este nuevo personaje, el amigo de Sacha, es su dedicación y pasión por viajar haciendo autoestop. El autoestopista se niega a establecerse en un lugar fijo. le encanta conocer y coleccionar momentos, descubrir nuevos lugares y recolectar amistades efímeras como son los conductores que les acompaña en el coche.
Este hobbie le genera tal obsesión que a veces se ausenta durante varios días, sin un destino fijo, ni fecha de regreso; alejándose poco a poco de su familia, siendo Sacha el que siente que debe de hacerse cargo de ellos.

Me ha sido incomprensible la actitud y el carácter egocéntrico del autoestopista, mirando solamente por si mismo y por sus intereses, dejando a su mujer y a Sacha totalmente a cargo del niño. Me ha gustado que la novela haya generado estas sensaciones, que haya momentos en los libros que no te dejan indiferente.

En resumen, un libro que nos habla sobre el azar, las elecciones de vida, de cómo hacer raíces en un sitio o vivir de forma nómada, y sobre encuentros que cambian vidas.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
Por las carreteras” está protagonizada por Sacha, un escritor parisiense algo desilusionado con la vida que, después de cumplir 40 años decide dejar la capital y trasladarse a una pequeña localidad del sur del país. Sin hijos ni ataduras, se instala en una pequeña ciudad con el único objetivo de centrarse en su próxima novela. Pero al poco de instalarse, se reencuentra con un íntimo amigo de juventud: el Autoestopista, cuyo nombre real no nos es desvelado, con el que décadas atrás compartió un sinfín de viajes por carretera y noches iluminadas por las estrellas. Convertido en padre de familia, nos sorprende -igual que a Sacha- que continúe con esa necesidad de echarse a la carretera y abandonar, por unos días, a su compañera y a su hijo. La necesidad de volver a montar en coches ajenos, sin un destino determinado, hace que sus viajes sean cada vez más frecuentes y más largos, y que Sacha comience a ocupar el lugar que él abandona.

Una novela que se lee fácil, que es amena y un gustazo para adentrarse en la red de carreteras de nuestro país vecino. Me ha gustado que el autor -quien durante su juventud ha confesado que viajó como autoestopista- contraponga la sed de libertad absoluta al gusto por la estabilidad y la rutina. ¿Qué es esto sino una muestra, no de dos personajes distintos, sino de un mismo ser desdoblado? Dos vertientes que cohabitan en el interior de cada adulto cuando la juventud comienza a quedarnos lejana...
MientrasvivimosMientrasvivimos02 January 2021
"Volví a dar con el autoestopista en una ciudad pequeña del sudeste de Francia, después de llevar años sin pensar en él. Lo hallé enamorado, asentado, era padre. Recordé todas las razones por las que, antaño, había decidido pedirle que saliera de mi vida. Llamé a su puerta"
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Le gustaban las autopistas. El tobogán de las autopistas. La imposibilidad de dar marcha atrás. En la autopista nunca se retrocede, decía. No hay lugar para el arrepentimiento. Siempre hacia delante. Se devora el espacio. Se le vence. Se le engulle.
otros libros clasificados: novela de aprendizajeVer más

Otros libros de Sylvain Prudhomme (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor