Crítica de mgfilosofia

mgfilosofia
29 June 2019
En busca del tiempo perdido de Marcel Proust es una obra cualificada únicamente para viajeros. Solo aquellos que quieran emprender un viaje con la paciencia que ello merita podrán navegar en las oscuras pero agradables mareas proustianas.
Proust enseña en esta vasta colección su genialidad excesiva para escribir. Puede describir las cosas más obscenas, más turbias, más perturbadoras sin siquiera utilizar una palabra soez. Con una delicadeza manifiesta que se puede comparar fácilmente con la literatura del Marqués de Sade. Nos enseña que mediante la escritura podemos, sin duda, describir algo inmundo de una forma tan bella que lo podéis llegar a amar. Se trata de estilo, elegancia y belleza. Proust enseña que todo se puede decir mejor: que siempre hay una forma.
Los siete tomos de no son siete viajes sino un solo viaje, único, inigualable. Los expertos señalan que el último tomo de esta magnifica obra es deslumbrante, una montaña de sabiduría. Titulado como el autor "recobra" nuestro tiempo que hemos "perdido" (perdido gustosamente) durante 6 tomos para recobrar y enseñarte cosas tan puntuales que no podrás ser el mismo una vez terminada.