Maria Corniero (Traductor)
Editorial: SIGLO XXI EDITORES (01/12/2000)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
En estos once relatos protagonizados por una extraordinaria variedad de personajes, Annie Proulx, la prestigiosa escritora estadounidense ganadora del Pulitzer, nos transmite, con una prosa lírica aunque a veces truculenta, su visión de la América profunda mediante el retrato de la vida en Wyoming. El relato que da título a la obra, “Brokeback Mountain”, convertido ahora por el director Ang Lee en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, narra... >Voir plus

nefertiti5
 14 July 2020
Esta novela relata la historia de amor de 2 rancheros, Ennis del Mar y Jack Twist, un amor prohibido en esa época y salvaje y violento como las tierras en que trabajan, y que está abocado al fracaso desde el inicio porque se considera algo antinatural.

Me ha gustado el relato pero le ha faltado profundidad a la historia para llegar a emocionarme, aunque conocía la historia por la película, (el amor prohibido y oculto), no recordaba como terminaba la historia.
AlmaLectora
 11 September 2019
Hace relativamente poco descubrí que había un relato que inspiró a una de las películas que más me gustan. Y gracias a Amazon y unas de sus ofertas pude hacerme con el relato en formato digital a un precio de risa. No sé si estará todavía la oferta porque yo me hice con él hace mucho tiempo, y desde entonces ha estado esperando su momento para ser leído.

Quien me conozca sabrá que siento debilidad por la historias con protagonistas gays. Y esta no podía escapar. Debo reconocer que se me ha hecho corta. Muy corta. Pero también muy dura. Si hubiera tenido más páginas o se hubiera explicado las cosas duras de otra forma segura que me hubiera roto por dentro mucho más.

Para quien no conozca la historia os sitúo. Nos encontramos en los años ochenta y dos rancheros/granjeros tienen que cuidar un ganado en las montañas durante el verano. En este retiro, estos granjeros hacen mucho más que cuidar el ganado. Se enamoran. Pero por lo que dirá la sociedad no pueden seguir viéndose. Después de ese verano ellos siguen sus vidas, casándose y teniendo hijos. Pero ellos se siguen acordando de ese verano...

Es muy duro ver como ellos mismo frenan sus sentimientos hacia el otro. Como se insultan porque no quieren ser gays. No pueden serlo. Solo es la soledad de las montañas. Son vaqueros. Unos granjeros muy duros y fuertes. Muy machos como para ser "maricas". Además recuerdan o hablan de otros casos de hombres asesinados o  golpeados por ser gays.

Y el final. que duro es el final. Quería que fuera distinto al de la película. Pero hay estaba. Muy triste todo. Esa realidad que tuvieron que pasar toda la comunidad LGTB antes por ser quienes eran.

En conclusión, un relato en el que se basa la película. Si has visto la película es muy fiel. A mi se me ha hecho muy corto. Pero ves esa crueldad con la que vivían las personas LGTB antes
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Miren
 26 November 2020
Para el reto de 52 week club debía elegir un libro publicado cuando yo tenía 20 años, así que entre las obras publicadas en 1997 opté por ésta, una vez más, tras haber visto hace años la versión cinematográfica. Es un relato breve pero no por ello menos intenso. Destacan las hermosas y detalladas descripciones de los ambientes y hechos ocurridos en aquel agreste entorno y a esos duros personajes, que manejan como pueden la relación en la que han caído. La autora emplea para narrar los hechos frases cortas y cortantes, tratando de reflejar la crudeza del ambiente rural en el que ocurre todo.
March_25
 23 September 2022
Me he quedado como si no hubiera leído nada. Es una historia muy corta, tanto que no he logrado conectar con los personajes. Es cierto que vengo de leer una maravilla y las comparaciones son odiosas. Pero la trama tampoco va a ningún sitio, también es verdad que haber visto la película, aunque ya hayan pasado unos cuantos años, le ha quitado la gracia.
Lo único bueno es que son pocas páginas, se lee rápido y me sirve para quitarme uno de los retos más complicados que tengo este semestre. Me quedo con una enseñanza: Si no te aceptas tú mismo, ¿cómo vas esperar que te acepten los demás?
MirenMiren11 December 2020
"Habia un abismo entre lo que sabía y lo que trataba de creer, pero no podía hacer nada al respecto, y cuando algo no tiene remedio, hay que aguantarse."
Video de Annie Proulx (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Annie Proulx
El bosque infinito cuenta la misteriosa masacre de colonos en la enorme zona salvaje de la Nueva Francia de 1690, que amenazó con desencadenar una guerra sin cuartel en la región. La nueva serie de National Geographic, creada por Elwood Reid y basada en el bestseller del mismo nombre de Annie Proulx, transporta a los espectadores a esta frontera salvaje de finales del siglo XVII.
El bosque infinito se estrena el 26 de septiembre y consta de ocho episodios que se emitirán ese mismo fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas.
SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro