Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner en palabras las emociones, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que uno mantiene cerrada. Este libro es un ... >Voir plus

SituacionCaprichosa
 28 March 2021
¿Han abandonado un libro alguna vez? En mi caso, es raro que lo haga, porque creo firmemente que cada libro tiene su potencial, y que tenemos que llegar al final para poder dar una opinión fundada de lo que nos gustó y lo que no. Sin embargo “Rota Se Camina Igual” de Lorena Pronsky me drenó por completo.

La temática del libro es clara: encontrar la manera de salir adelante de cualquier situación negativa. Pero no me parece que esté escrito desde un lugar de superación, sino desde el enojo y el resentimiento. Además, llega un punto en el cual se torna extremadamente repetitivo. En su mayoría, son palabras sobre el desamor y las rupturas, y en vez de empoderar a la mujer y hablar desde un punto positivo, recae en los ruegos y la rabia.

En cuanto a su estructura, no tiene un orden cronológico. Es un “poema” detrás del otro, como una especie de diario íntimo en el cual la autora narró sus desventuras y sacó todo lo que tenía dentro del pecho. Un confesionario. El título es clickbait, un llamador para vender ejemplares en un mundo que está desesperado por encontrar soluciones mágicas a los problemas cotidianos. No es un libro sobre duelos, superación ni avance; es un libro sobre desamor y furia. Tampoco podría catalogarlo como un texto de autoayuda, porque no me parece que deje mensajes positivos o alentadores.

No me malinterpreten; quizás haya personas a las cuales les agrade esta prosa y que además los ayude a sanar. Pude rescatar pequeños fragmentos que me gustaron dentro de las 128 páginas que llegué a leer, pero nada más que eso. No me quedó resonando, ni me conmovió profundamente. Quizás sea porque mis vivencias están alejadas a las de la autora, o porque su manera de expresarse, tan cruda y sin tapujos, no vibra conmigo.
PetudC
 06 February 2021
Los libros de autoayuda no son para mí. No los entiendo, no los disfruto, no me llegan, no me conmueven, no me ayudan, no me hacen reflexionar.
Entiendo a qué vienen, cómo deberían hacerte sentir, la compañía que representan. Pero no me hacen sentir así. No me hacen sentir nada.
Está bien, estoy generalizando, habré leído dos o tres libros de autoayuda a lo largo de mi vida. Y con todos me pasó lo mismo.
Veo el mensaje y realmente no me importa, no me interpela. Es algo totalmente personal y que nada tiene que ver con el libro en sí.
En el caso de "Rota, se camina igual", creo que la escritura es adecuada, dinámica, con un tono bien argentino y bien cotidiano, coloquial, y capítulos bien cortitos. A nivel del estilo de la autora, no tengo quejas.
Y a nivel de la temática, tampoco tengo más quejas que lo que dije previamente. Sin más, no es un libro para mí.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Lorena Pronsky (3)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti