Editorial: Editorial Huso (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
No es fácil escribir literatura de alto vuelo desde la pasión, y es todavía más difícil que los lectores puedan sentirla entre las palabras. En 'La perfecta casualidad de seguir con vida', la escritora argentina Luciana Prodan alcanza ambos cometidos. Esta autora parece haber absorbido aquella afirmación de Julio Cortázar: «El cuento hay que ganarlo por nocaut». Y es que Prodan escribe con la contundencia de una desesperada que necesita contar historias, convencida ... >Voir plus

Slawka
 13 October 2020
"Laperfecta casualidad de seguir con vida” de Luciana Prodan contiene16 relatos cortos. A los que suelen decir que les molesta que en unrelato no se puede decir mucho por ser una extensión tan corta, ospuedo asegurar que en este caso las 168 páginas son las suficientespara explicar cada historia con todos los detalles necesarios. Nosobra ni una palabra. Es el arte del relato llevado al nivel másalto posible.Todaslas historias nos confrontan con tragedias humanas, unas tragediasque pasan todos los días, pero no por eso son menos terribles. Lasdesgracias que por muy probables, muy cotidianas nos siguen poniendolos pelos de punta, nos estremecen y nos hacen desear no encontrarseen una situación así nunca. Muchosde los textos se centran en la relación madre-hijos, en los posiblesdesenlaces dolorosos. Los demás siguen en el entorno familiar osentimental enseñándonos que lo que más nos hace sufrir es el amor.Sin amor el tormento se sobrelleva, con amor en la ecuación elsuplicio es mayor, a veces insuperable. Lo que conocemos en estosrelatos es la soledad del malestar generado por cosas distintas peroa la vez muy parecidas. Comonos recuerda la editorial Huso en la portada, según Julio Cortázar“El cuento hay que ganarlo por nocaut”. Y en este libro nosllevamos los 16 nocauts seguidos, sin un momento de respiro, sinninguna piedad. Sihay alguien quien todavía duda si este libro es para él, enzendalibros.com está publicado uno de los textos del inicio dellibro, “Dolores muertos”. Os recomiendo mucho leerlo, comprar ellibro y contar los días hasta el próximo libro de esta periodista y escritora argentina.

loveporlalectura
 10 October 2020
Este libro consta de relatos o historias , unas mas largas que otras .Las mas breves tienen alrededor de 3 paginas , y las mas extensas no llegan a las 10 paginas.
La autora , de nacionalidad Argentina , tiene el don de saber conectarte desde la primera linea de la pagina hasta el final. Los relatos son independientes, no tienen conexión alguna entre cada uno de ellos, y los finales de cada relato puedo decir que son realmente impactantes. Algo que me ha llamado bastante la atención de los finales de cada historia es que la mayoría de ellos acaban trágicamente. Y eso es una de las cosas que mas asombra.
Cada capitulo viene acompañado con una ilustración de una mano distinta. No hay ninguna igual.
Quizás lo que menos me ha gustado es que , en uno de esos relatos concretamente ,utiliza una palabra repetidas veces muy malsonante , que para mi gusto estropea la lectura.
La portada no me ha atraído demasiado , la he visto un tanto sugerente.
Quitando estos pequeños puntos negativos, tengo que decir que ha sido una lectura bastante amena, sus historias me han atrapado consiguiendo poner toda mi atención en ellas, y no he necesitado muchos días para leerlo. Me ha sorprendido.
Para finalizar , agradecer tanto a babelio como a la editorial el ejemplar.
MaiteMateos
 14 October 2020
Acopio de dieciséis relatos, protagonizados en su mayor parte por mujeres víctimas de una masculinidad tóxica, por niños que contemplan el mundo adulto con desconcierto y por hombres atrapados en sus inseguridades. Giran todos en torno al dolor y la pérdida, en torno a la desigualdad, la incomprensión y el bien y el mal confundidos en un todo abismado en el fondo de las conciencias, que nos abocan al leerlos a un auténtico reto emocional impregnado de amor, muerte, enfermedad, imperfección, locura, diferencia, abandono, soledad…
Cada uno de sus personajes, cada una de sus voces narrativas, se encuentran ante una encrucijada, ante el temor o el dolor de perder lo que más desean, lo que más quieren, para acabar tomando el camino de lo amoral la más de las veces, que conduce a la perdición, al asombro o al despertar de las conciencias.
Desde el perfecto dominio de las estructuras narrativas, Luciana Prodan, autora argentina que muchos ya sitúan a la altura de Cortázar, Lispector, Quiroga, Poe o Chejov, nos invita en este su segundo libro de relatos publicados a una catarsis narrativa y emotiva que estremece, que impacta, en un intento de desacralizar, de romper con los moldes de lo romántico y los estigmas que dominan nuestras vidas.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
loveporlalecturaloveporlalectura05 October 2020
El amor es una ilusión , una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.
loveporlalecturaloveporlalectura09 October 2020
Lo mas importante es identificar el momento en que comenzas a hacerte daño solo, y frenar. Esa es la única manera de que las riendas de tus pensamientos estén en tus manos y no se te escapen.
loveporlalecturaloveporlalectura06 October 2020
Los hijos siempre son el producto de lo que los padres pudieron o no pudieron hacer de ellos.
loveporlalecturaloveporlalectura09 October 2020
Cuando sientas que no podes mas, vos asusta al miedo y seguí.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia