Aitana Vega (Traductor)
Editorial: Onyx Editorial (01/02/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Kristen Proby, autora superventas del New York Times, nos trae un nuevo romance paranormal que tiene lugar entre las calles de la mística ciudad de Nueva Orleans.

Nunca estoy sola, ni siquiera cuando estoy sola. Veo a los muertos inquietos, las almas que vagan por el Barrio Francés. No consiguen avanzar ni yo dejar de verlos. Llevo un colgante de malaquita como protección y así controlar qué o a quién dejo entrar. Es la única manera de conservar la co... >Voir plus

Dyalia
 11 May 2021
No sé por qué he decidido hacerme esto, auch, ha sido horrible. Si me animé a darle una oportunidad ha sido porque en la nota de la autora del inicio lo definía como fantasía oscura y, oh, ¿cómo podía resistirme tras esa atrayente expresión que me puede? Luego dudé al ver en reseñas que más bien era romance paranormal, un género con el que no me termino de llevar, pero... ais, decidí intentarlo y menuda decepción, menudo desastre... Primero porque de fantasía oscura esto tiene como el cielo de verde, en esa definición yo me imagino misterios, tramas llenas de intriga, personajes de dudosa moral, problemas que se resuelven con magia, pero de esa oscura, que a veces deja secuelas o tiene el poder de hacer algo bien o algo terrible... y al final me he encontrado con un perturbado que torturaba a sus víctimas de una manera jodidamente tubia y sangrienta, eso más que dar intriga me ha dado repugnancia.

Por no decir el papel de la damisela en apuros que es la protagonista. Este es un libro que se ha publicado por primera vez en 2019, pero tiene tantas similitudes a los que leía del género en 2010 que quiero llorar. Primero porque el romance está ahí y pinta menos mil. Cash podría no haber aparecido en la vida de la protagonista y la historia hubiese avanzado de la misma maldita manera, todo habría sido igual ¡solo que sin un machito protector que sirve para absolutamente nada! «Oh, tengo que protegerla de este jodido perturbado», «Oh, voy a matar al asesino este», «Oh, pobrecita que tiene miedo y yo voy a dormir con ella para protegerla por la noche». Chico, de verdad, las tres hermanas se protegen mutuamente mil veces mejor que tu puñetero ego, de verdad, qué tipo más cansino.

Y el insta-love... Me entra la risa floja porque es tan ridículo que mi siguiente reacción es echarme a llorar porque no me creo que siga existiendo en los libros. Es que se conocen y al día siguiente ya confían plenamente el uno en el otro. Chica, despierta, que hay un perturbado asesinando a chicas random de por la calle y tú dejas entrar a un chico que acabas de conocer a tu casa y solo piensas en enrollarte con él, ¿qué problema tienes? Bueno, por no hablar que la protagonista le cuenta que es bruja, que ve muertos y el otro la cree desde el segundo uno. Really? No, así no. REALLY? Es que suena tan ridículo que no estoy segura de volver a acercarme a un libro de romántica paranormal en siglos, que siempre era todo igual ;-;

Si algo se salva es la relación entre las tres hermanas. Cuando el machito-protector estaba fuera de escena me ha encantado ver la relación entre ellas, cómo se quieren, se cuidan y se protegen. Ha sido muy bonito ver esa complicidad entre ellas, de conocer sus propios monstruos y ayudarse.

Y el desenlace... *suspiro profundo* entre que el asesino se veía a la legua quién era, no entiendo tanto guardar el misterio, la manera de terminar el libro ha sido demasiado ridícula. Es que ni me había enterado de lo que había pasado, cuando ya estaba terminado...

No sé por qué me he hecho esto a mí misma, pero estoy segura de que me voy a mantener lejos de esta clase de libros por una larga temporada. Habrá gente que los disfrute y me parece estupendo, pero yo no estoy lista para leer un despropósito detrás de otro y mantenerme cuerda en el camino.
Manoli
 09 February 2021
RESEÑA: SOMBRAS (MAGIA EN EL PANTANO 1)
KRISTEN PROBY

La autora, que es una superventas del New York Times, nos trae un nuevo romance paranormal ambientado en la ciudad mítica de Nueva Orleans.
Nuestra protagonista, Brielle, siempre ha podido ver las almas de los muertos como si fuesen sombras, aunque no les ha permitido ir más allá de eso, ya que junto a sus dos hermanas, Daphne i Millie, que también tienen ciertos dones paranormales, se protegen y no dejan que dichos espíritus entren en sus vidas más de lo necesario.
Siempre lleva un colgante verde de malaquita que la protege de todo mal y le hace mantener un poco la cordura. Aunque todo cambia, el día que conoce a Cassien Wislow, un analista del FBI que ha llegado a la ciudad y casualmente se conocen. Ambos se quedan prendados el uno del otro.
Mientras, algo oscuro y maléfico está acabando con la vida de jóvenes mujeres dejando un reguero de sangre a su paso.
Cada vez más sombras la acechan y la única manera que encuentra de deternerlo todo es abrirse a Cassien, o Cash que es como le apodan en el libro.

La novela está narrada por tres personas: Brielle, Cash y otra persona más de la que no puedo revelar su identidad porque si no haría spoitler.
Tengo que admitir, que me hice un poquito de lío al principio con este detalle, ya que no me fijé que al comienzo del capítulo en algunos salía un nombre y en otros no, con lo que al ir cambiando constantemente de género, estaba cada vez más liada hasta que caí en la cuenta.
Al comienzo habla un poquito de la infancia de estas tres niñas, las cuales vivían en una casita al lado de un pantano, con su madre, y desde tan temprana edad ya tuvieron que valerse de sus dones psíquicos y paranormales para poder sobrevivir a acontecimientos que se van desgranando a lo largo del libro.
Encuentro que, aunque hayan catalogado la historia como un romance paranormal, más bien es un thriller paranormal con romance. También creo que deberían advertir que hay mucho contenido gore, que a mi parecer cuando se lee la sinopsis no lo aparenta, pero luego te lo encuentras en una buena parte en la novela, y es muy desagradable pues no estás preparado para ello.
Tampoco se hace muy creíble el romance en su comienzo, ya que todo ocurre como muy deprisa, y en poco tiempo están hablando de cosas muy intensas cuando ni siquiera se han dado ni un beso.
La parte positiva es que es una novela cortita, y dado que la letra es grande, y la autora va al grano, sin descripciones extensas e innecesarias, se hace fácil de leer, e invita a seguir leyendo hasta el final para ver qué ocurre.
Le doy 3 estrellas de 5 por lo comentado anteriormente.
otros libros clasificados: thriller sobrenaturalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals