Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
06 March 2023
En “Un error a medida” vamos a conocer a Elena. Tiene una mejor amiga llamada Blanca que está saliendo con un tío (Saúl) que es la definición de tóxico, así que decide iniciar el Proyecto Tóxico, que consiste en enrollarse con un chico igual que él para que su amiga abra los ojos y se dé cuenta de esas actitudes. Pero nada sale como pensaba, porque se meterá por medio Curro (su compi de trabajo), su ex (Nando) y quizá el tóxico que ha elegido no es tan tóxico como pensaba.

Un “amiga date cuenta” con todas las letras. Lo he disfrutado mucho, es justo lo que necesitaba ahora mismo. Un libro dinámico, entretenido, que es risa tras risa, con una gran importancia en el amor sano y la amistad… No es un libro que tenga una super historia, pero sí tiene un significado muy importante y que muchas deberíamos aplicarlo a nuestras vidas.

Eso sí, en alguna ocasión me ha resultado un poquito pesado, pero ha sido en momentos que se pueden contar con los dedos de una mano.

Los personajes son lo más. Elena es un poco rara, podríamos decir que es un misil, pero una gran amiga. Aunque a veces se pase de intensa y sus ideas de bombero no parece que vayan a acabar bien, lo hace todo con bondad y buena intención. Luego tenemos a Marco (el no-tóxico), un italiano que emana paz y tranquilidad y que he adorado con todo mi corazón; Curro, que es un friki con un aura de chico bueno; y por último Blanca, igual de alocada que Elena y un poco ciega en cuanto al amor.

La pluma de Cristina me ha maravillado; sin duda voy a seguir leyéndola. Es ligera y fresca, de esas que te lees en un abrir de ojos y que te meten tanto dentro de la historia que te da una lástima tremenda acabarla.

En resumen, “Un error a medida” es un libro que te leerás casi sin darte cuenta; una historia en la que la amistad y el amor sano son los protagonistas. Si queréis echaros unas risas con Elena, Marco, Blanca y Curro, no puedo hacer más que recomendaros este libro.