ISBN : 8412095553
Editorial: Insomnia Ediciones (15/01/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¡Hola! Si estás leyendo esto es que mi manual ha llegado a tus manos. ¡Estupendo! Permíteme presentarme. Me llamo Alborada Ulloa y soy una cazatesoros profesionalísima de Galicia (decenas de criaturas mágicas con pocas secuelas avalan mi caché). En este libro que tienes entre tus manos voy a contarte mi gran aventura:

LA GRAN BÚSQUEDA DE LA CIUDAD PERDIDA DE ANTIOQUÍA.

Desde que tuve la mala pata de intentar robar a los Andrade y empecé... >Voir plus

lara194
 23 April 2020
Las novelas de fantasía que involucran seres sobrenaturales, me encantan 😍 ¿Seré medio meiga? 🤭

"Manual Sobrenatural Sobre Ciudades Perdidas, por Alborada Ulloa" ha sido una lectura refrescante y divertida que no he podido parar de leer.
La protagonista de esta historia, Alborada, es una cazatesoros que, debido a un pequeño percance (sin importancia, diría ella) pierde todos los dientes y, para poder recuperarlos tendrá que trabajar para la poderosa familia de los Andrade.
Y os preguntaréis, ¿qué misión le encargan? La búsqueda de la ciudad perdida de Antioquía. ¿Tarea imposible? Podría ser... tendréis que averiguarlo por vosotros mismos y embarcaros con Alborada en esta aventura llena de seres como: vedoiras, meigas, mouros, etc.

Una novela de aventuras con tono cómico, que destaca por sus referencias a la mitología gallega. Personajes bien desarrollados y trama fluida.

Si queréis pasar un buen rato este es vuestro libro.
estanteriadecho
 26 May 2020
Narrado en la voz de la perspicaz Alborada Ulloa, en este particular manual encontramos un humor desternillante gracias a las divagaciones y conversaciones ocurrentes de nuestra protagonista con sus compañeros de viaje y las diferentes criaturas sobrenaturales que se encuentra por el camino.

Como libro de aventuras, acompañamos a Alborada en un viaje intenso, lleno de peligros que sortear y con el objetivo claro de encontrar la mítica ciudad perdida. Desde las primeras páginas, tuve muy buena conexión con este libro porque la ciudad perdida me despertaba mucha curiosidad. En cierto sentido, se retrata como un mito pero, a medida que avanzan en la aventura y el grupo liderado por Alborada va encontrando pistas, la existencia de la ciudad se va materializando, lo cual me intrigaba muchísimo porque me preguntaba cómo llegarían a la ciudad y cómo sería esta: si estaba en ruinas o qué tesoros escondía, entre otros interrogantes.

Esta novela tiene una ambientación muy fresca, alegre y divertida; de hecho, incluso muchas de sus características me han recordado a algunas novelas picarescas por el tono satírico y el perfil de su protagonista. Además, en mi cabeza me imaginaba esta historia como una serie de dibujos animados, aderezada con alguna pincelada de Los Goonies, mezclado con seres mágicos.

Precisamente, las criaturas mágicas juegan un papel fundamental en este enriquecedor viaje, ya que Alborada Ulloa tendrá la oportunidad de toparse con diversos seres procedentes de la mitología gallega como mouras, xacias, lavandeiras o meigas. En mi caso, no estoy muy familiarizada con los seres mitológicos gallegos, así que me ha parecido muy interesante poder conocerlos y ser partícipe de cómo la autora homenajea las leyendas de su ciudad natal.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
lara194lara19423 April 2020
"Si sacamos Antioquía, todos la verán. Todos la recordarán. Todo volvera"

Otros libros de Andrea Prieto Pérez (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals