Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
11 December 2020
+Tontheridas (edición cuarentena) de Juan Carlos Prieto Martínez, es la reedición de Tontheridas, el primer poemario de @instaprieto.
En esta reedición nos encontramos con varios textos inéditos que el autor escribió en la pasada cuarentena, además del poema que da título al libro, que no está incluido en su primera edición.

En líneas generales el libro me ha parecido bastante original, sobretodo por las reflexiones en tono irónico-humorístico y algún que otro poema ácido que me ha sacado alguna carcajada.

También hay lugar para los amantes de las frases y micropoemas más enfocados al amor/desamor, donde el autor muestra su parte más vulnerable hablando de la nostalgia o el despecho.

Juan Carlos juega con la fonética y el doble sentido de las palabras, y aunque parezca desde fuera tal vez un trabajo fácil, no lo es en absoluto, añadiendo así ritmo y musicalidad a sus versos: «Cada vez te echo de menos menos (…)», «Puse el sello y lo maté con matasellos de celos (…)», «Hoy pasé de pasar de ti a pasar contigo (…)».

En definitiva, una composición idónea para quien quiera adentrarse en el mundo de la prosa poética.