Editorial: Ediciones Grijalbo (13/09/2018)

Hemos pasado buenos ratos a su lado, nos ha acompañado a cenas y bodas... Pero ha llegado el momento de decir «querido móvil: ¡tenemos que hablar!»

¿Tu teléfono es lo primero que buscas por las mañanas y lo último que ves antes de ir a dormir? ¿Miras tu móvil con frecuencia solo para verificar y cuarenta y cinco minutos más tarde te preguntas cómo ha pasado todo este tiempo? ¿Dices que quieres desengancharte de tu teléfono, pero no tienes ni idea de p... >Voir plus

Kyrylys
 26 December 2021
¿Sabéis cuando tenéis la lista de lecturas mas o menos organizada y se os cuela un libro? Pues eso es lo que me ha pasado!

El día -más bien noche- antes de recibir el ejemplar en físico de "Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba" vi en una de las stories de @librosdemaria_ que hablaba de un "Cómo romper con tu móvil", así que enseguida me picó y me lo tuve que bajar para leerlo.

Así que fui en plena madrugada ya a mis bibliotecas públicas a buscarlo y lo tenían en préstamo en ebiblio (cat.Andalucía). Y aquí estoy; leyéndolo y sacando ideas de cómo alejarme un poco del móvil y de las RRSS porque últimamente siento que me roban demasiado tiempo, pero por otro lado me gustan y me mantienen en contacto con muchas personas y no quiero renunciar totalmente a ello. Quiero exactamente lo que promete el libro, ser consciente del tiempo que paso usando el móvil; tener yo el control de él y no él de mi.

Por depronto y aunque no estoy aplicando el plan tal como recomienda si que he empezado por quitar todas las notificaciones de apps que no sean correo, mensajería instantánea y alarmas de calendario. Y noto que sólo con eso y con un breve ejercicio mental al que ya estaba predispuesta por ser consciente de que paso mucho tiempo en RRSS, se me han bajado mucho los niveles de ansiedad por oir notificaciones o abrir el móvil cada dos por tres pensando qué me estoy perdiendo.

En resumen, tanto si tenéis un problema de "enganche" al móvil, como si sólo queréis empezar a ser conscientes del tiempo que se pasa uno pegado al móvil y conocer algunos estudios y curiosidades referente al uso del móvil, os lo recomiendo.

Eso sí, aunque el libro parte de estudios y propone un método personalizable lo cierto es que se centra demasiado en un público estadounidense, que para el lector medio está bien; pero eso, está muy localizado; por otra parte habla mucho del mindfulness. Por si lo queréis tener en cuenta.
otros libros clasificados: tecnologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia