Crítica de egarciavergara

egarciavergara
21 March 2019
En el castillo de Piedramochuelo en cuanto el reloj da las doce de la madruga el pequeño fantasma que allí habita despierta e inicia su recorrido habitual por las salas y pasillos... o bien charla en el roble hueco con su mejor amigo el búho Úho; es a la una de la madruga cuando tiene que volver a descansar hasta la noche siguiente. Pero el fantasma desea ver la villa por el día, un deseo imposible pues él es un fantasma nocturno.
Un buen día suenan las campanas del reloj y el pequeño fantasma descubre que su deseo se ha hecho realidad y ha despertado a las 12 del mediodía, no sabe el porqué pero se embarcara en una serie de aventuras que pondrán todo su mundo patas arriba.

El pequeño fantasma es un clásico infantil que fue publicado en los 70 y ahora Maeva Young ha recuperado con una edición muy bonita y llamativa. En cartoné, con ilustraciones en blanco y negro que acompañan a la historia y también enmarcan el inicio de cada capitulo.

Hacia bastante que no leí literatura infantil y de vez en cuando me apetece mucho para desconectar de lecturas más densas, este libro ha sido la elección perfecta. Se trata de una historia sencilla, divertida y con enseñanza, que encantara a los más pequeños, además cuenta con un protagonista muy peculiar como es el pequeño fantasma. Resulta una lectura muy ágil y amena que consigue dejarte con una sonrisa al finalizar, así que imagino que si para mí ha sido una lectura muy disfrutable para el público al que va dirigido será aun mejor. ¿Por qué hay algo mejor que conocer las hazañas y desventuras de un fantasma que desea conocer más del mundo que le rodea?

No voy a enrollarme más con la reseña ya que el libro no llega a las 120 páginas y tampoco es necesario contar de más, si os gustan los libros de este tipo, si tenéis pequeños que estén empezando a leer o si no sabéis que regalar a primos/hermanos y demás es una muy buena opción.

Un libro infantil muy ameno y con un protagonista entrañable y curioso.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..