Antonio Juan Desmonts Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Salamandra (24/10/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Zona caliente: área del laboratorio denominada así por los científicos que investigan los virus más letales como el ébola. Sellada herméticamente, sus accesos están rigurosamente controlados y los operarios visten trajes especiales sometidos a duchas de desinfección antes de abandonar el recinto. Parte de los hechos narrados en este libro transcurren en una «zona caliente» gestionada por el Ejército de Estados Unidos en Maryland.

Zona caliente fue esc... >Voir plus

Edd62
 07 June 2020
Esto es un Documento de inmenso valor explicativo con respecto a las enfermedades virales.
No es una publicación científica, no es una obra de divulgación científica, aunque no carece de elementos para catalogarla como tal. No es un testimonial. .
Es un inmenso trabajo de investigación , a modo de reportaje, y novelado en algunos ( pocos ) huecos, a fin de clarificar y dar continuidad a la ...trama ? .
Peston refiere que inicio como un reportaje periodístico, pero dado su interés, extensión y valor como conocimiento certero , abundantemente científico,pero también político , de estrategia militar e importancia pública, decidió publicarlo como un libro.
En el relata la epidemia de virus Ebola, suscitada en Estados Unidos, en una zona de alojamiento de monos importados con fines de experimentación, en las afueras de Washington, y desglosa los problemas que surgen desde su identificación, clínica, laboratorial, contención, prevención, la intervención de diversos organismos, que más que aportar parecen complicar la solución.
Relata también una breve semblanza acerca del desarrollo, características, y diseminación viral, del virus ebola, comparándolo con el virus de la inmunodeficiencia humana, así como otros virus y la ruta seguida por los mismos, para su diseminación hasta legar a causar infecciones en el ser humano,
Muy interesante, clarifica aspectos correspondientes a las tan de moda infecciones virales, y lo coloca al alcance de la comprensión de cualquier lector.
Aquí no hay personajes, hay personas que participaron, que estuvieron ahí, que vivieron,Resintieron , se afectaron por la situación, en mayor o menor medida, y contribuyeron a dar forma A mucho de lo que ha probado contar en materia de contención de este tipo de desastres.
Si bien es cierto que tiene cierto tinte nacionalista, y tal vez omita algunos aspectos de relevancia más político/ económica . No deja de ser un Documento muy correcto,en el aspecto biológico de alcance popular y novelado en el grado justo.
El documental de HBO basado en el mismo, bastante mas alarmista y apocalíptica
Edd62Edd6207 June 2020
Un antiguo proverbio, del universo de la bio- contención dice, nunca se sabe si se ha exterminado la vida. La vida sobrevive prácticamente a cualquier devastación
Edd62Edd6207 June 2020
La esterilización total e inequívoca es casi extremadamente difícil en la práctica, y, casi imposible de verificar en teoría.
otros libros clasificados: ProsaVer más