ISBN : 849992543X
Editorial: Editorial Debate (24/10/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

krismix
 28 June 2021
Un libro clave para entender la Historia reciente de España. está muy bien documentado, y trata muchos y diversos temas de manera extensa, hace un repaso interesante sobre nuestra historia desde finales del XIX, donde una y otra vez se ve que la corrupción ha sido el denominador común y que nuestra clase dirigente ha estado marcada por la ineptitud en muchos casos. Detalla temas interesantes y sobrecogedores de nuestra Historia y la tesis del libro sobre la incompetencia de la clase política y los efectos de la corrupción es fascinante. Sin embargo no deja de ser una versión personal en algunos casos sobre todo en el uso de calificativos hacia determinadas situaciones o personas.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo26 October 2019
El hispanista presenta nuevo libro, 'Un pueblo traicionado', en el que hace un repaso de la clase política española de los últimos 140 años. Su conclusión es que ha estado marcada por "la corrupción, la incompetencia política, la división social y la violencia".
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
krismixkrismix28 June 2021
el mercado negro facilitó la aparición de una clase completamente nueva de empresarios corruptos que, gracias a su proximidad al régimen, pudieron amasar fortunas.
Videos de Paul Preston (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Preston
En 1959 un descubrimiento hizo tambalear los cimientos del cristianismo. Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto.
----------------------
Un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023.
Jericó, 1959 El filólogo Peter Fortabat descubre un pergamino del siglo I en una cueva junto al mar Muerto. Su inquietante contenido podría hacer tambalear los cimientos de la cristiandad pues revela un perfil de Jesús muy distinto al de los evangelios canónicos. Una serie de asesinatos en el círculo de Fortabat tratarán de impedir que se divulgue el manuscrito a través de una conspiración que extenderá sus tentáculos en Cisjordania, Reino Unido y España.
Madrid, 2010 Cincuentaiún años después, la vida del niño Martín Amorós dará un giro al conocer a Simón, un misterioso sanador de palabras olvidadas a las que intenta resucitar en la cámara acorazada del Instituto Cervantes. Los sicarios que siguen el rastro del pergamino encontrado en 1959 asesinan a un anticuario en Londres y se dirigen a España. El inspector Yacob Salandpet tratará de impedir el objetivo de los mercenarios en una trepidante acción a contrarreloj durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol.
DEL AUTOR HAN DICHO: «Es un escritor de peso por la seriedad de su base de investigación». Paul Preston, historiador. «Un libro documentado, erudito, reflexivo, ameno, humorístico, lúdico, minucioso, atrevido y paradójico (…). Lo ha hecho, como todos los temas que maneja, muy bien, porque conoce muchas cosas, ha puesto la mano en muchos fuegos y ha ordenado muchos caos». Fanny Rubio, catedrática de la UCM y escritora.
Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=9199&edi=1
otros libros clasificados: CríticaVer más

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach