Crítica de Luluac

Luluac
11 March 2021
Segundo libro que leo del Agente Pendergast. Lo escogí por la localización de la trama, en manhatan.

Decir que me ha entretenido mucho, salvo el epílogo, que a mi punto de ver sobraba, ya que habría otras formas de contar las motivaciones de los malos que en un dialogo en un capítulo final.

Por lo demás me parece muy bien desarrollada la trama, dando pistas que te hacen cambiar de candidato a asesino en múltiples ocasiones sin tener la certeza de quien puede ser hasta el final.

Quizás el desenlace, en su último capítulo es excesivamente precipitado, mucha prisa para acabar de cerrar una trama que en su punto principal ya se ha resuelto, aunque también de una manera apenas previsible.

Una historia que va de más a menos, aunque con una redacción magnífica que te hace engancharte a ella desde el principio.

Otro punto a su favor es que consigue situarte en los escenarios con una descripción profunda pero no que no hace que te pierdas en ella en detrimento del desarrollo de la historia principal.

Seguiré con el resto de libros del agente Pendergast aunque alternándolos con otros.