Crítica de Ariencilla

Ariencilla
11 November 2020
Después de vivir muchos años separadas, las gemelas Ivy e Iris vuelven a reunirse cuando esta última tiene que mudarse con su padre y su hermana tras la muerte de la madre de ambas. al principio, Ivy hace todo lo posible por ayudar a una Iris hermética y callada, pero, cuando esta empieza a recuperarse, su forma de actuar hace que Ivy empiece a tener muchas dudas sobre sus intenciones reales.

En esta novela encontramos la tensión y la paranoia desde el inicio. Contado desde el punto de vista de Ivy, vamos viendo como ambas gemelas sufren, de maneras diferentes, la pérdida de su madre y el cambio drástico en sus vidas. Mientras que Ivy es un libro abierto para el lector, Iris es la gran incógnita de la historia. ¿Qué intenciones tiene?

Y es que cuando Ivy empieza a sospechar que su hermana le está intentando robar toda su vida, esas dudas logran asaltar al lector como si las estuviera viviendo en carne propia. La paranoia y la ansiedad de este libro logra traspasar las páginas.

Un thriller psicológico en el que no sabes que es real y que es paranoia, donde también encuentras tensión y algunos momentos en los que la adrenalina sube. Sin tener ningún crimen ni desaparición, Natasha Preston hace que esta novela de suspense familiar se te meta en la mente.

Me ha gustado mucho como ha enfocado la relación entre las hermanas. Son gemelas pero en realidad son unas grandes desconocidas, y esto hace que el juego de dudas sea aún mayor y más real.

Si tengo que sacar una pequeña pega a la historia es que los comportamientos de los personajes son bastante infantiles. Es lógico debido a su edad, pero al estar acostumbrada a comportamientos más razonables en los thrillers que leo, esperaba encontrar que los personajes actuaran motivados por otros argumentos. Pero esto, insisto, es algo totalmente subjetivo.

En cuanto al ritmo, es una novela que te atrapa y no puedes soltar hasta descubrir que está pasando realmente, y eso me ha gustado mucho. Giros, sorpresas, hasta algúns susto, está muy bien hilada para resultar adictiva.

"La gemela" es una novela de suspense psicológico juvenil que atrapa y transmite esa sensación de paranoia, perfecta para jóvenes lectores o para iniciarse en el género.