Crítica de Stephany28

Stephany28
26 April 2021
3.5 estrellas

Ya había tenido la oportunidad de leer a Natasha Preston lastimosamente mi primer acercamiento no fue el mejor pero aún guardaba las esperanzas de leer algo más de ella así que cuando pude tener este libro no dude ni un segundo en tomarlo y leerlo.

El libro tenía todo el potencial para ser una historia con grandes giros pero la autora no la ha sabido aprovechar en absoluto y la historia se ha quedado corta en mi opinión.

Algo que si me gustaría destacar es lo rápido que puede enganchar al lector , desde la primera página hasta la última estás pendiente de lo que puede llegar a pasarle a nuestra protagonista y narradora de esta historia, aunque debo de admitir que algunas cosas se me hicieron demasiado obvias y repetitivas pero aún así no hace que pierdas interés por el libro en ningún momento.

El final no me ha gustado , me ha dejado muy molesta y con un mal sabor de boca, es un final demasiado abierto para mí gusto y eso que disfruto finales asi. Tal vez si la autora hubiera agregado un epilogo dándole un pequeño y mejor cierre le hubiera perdonado tan desastroso final. En cierta medida tiene un desenlace impredecible y algo "original" tal vez, pero a mí no me ha gustado nada.

De los personajes me ha gustado Ivy , es un personaje con el que logre empatizar sin embargo creo que le falto más astucia e inteligencia y esto se ve reflejado en un punto de climax que se da entre Ivy y Iris, este hecho me molestó demasiado y me dejó más frustrada de lo que estaba.

Con Iris no empatice, desde el principio se intuye su lado oscuro, egoísta y en cierto punto peligroso, no es una mala antagonista pero esperaba más de ella como la hermana gemela malvada.
Por otro lado tenemos a una cantidad sin fin de personajes secundarios quienes les falto más profundidad y peso en la trama.

En conclusión la gemela es un thriller juvenil bastante sencillo y rápido de leer. Si te gusta temas como el drama entre amigas , novios y con un poco de suspense entre sus páginas este libro es para ti.