Juan Luis Trejo Álvarez; (Traductor)
ISBN : 8401020646
Editorial: Plaza&Janés (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos... Una trágica desaparición Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse. Un sorprendente retorno Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde un... >Voir plus

RosaDracos
 10 March 2019
Como me ha decepcionado este libro, desde la primera a la última página!!
Soy una seguidora de Pendergast, desde su primera aparición en “El ídolo perdido” y aunque a lo largo de la serie ha habido altibajos, normal cuando se llevan escritos 15 títulos, ninguno me ha hecho sentir como este al acabar de leerlo. Me he quedado preguntando ¿y esto es todo?
El libro empieza con el rapto de Constance, la pupila de Pendergast de la mansión de Nueva York, siendo visto por Proctor, su asistente, que emprende una persecución por medio mundo (casi el 20 % del libro), bastante incoherente.
A partir de aquí, se siguen un despropósito tras otro: situaciones desenlazadas, personajes innecesarios,... saltando de un lugar a otro, de un personaje a otro, sin demasiada conexión o sin las necesarias explicaciones. En algunos momentos, he llegado a perder el hilo de lo que estaba pasando.
No me ha quedado la sensación de los otros, de haber sido escrito por dos autores compenetrados; sino al contrario: parece que cada uno ha escrito sus capítulos y después las han ordenado al buen tuntún.
El peso del libro lo llevan realmente Constance, Proctor y Diógenes (el hermano de Aloysius). Pendergast aparece de forma puntual a lo largo de la historial, pero tiene un papel más predominante solo hacia el final del libro.
Lo único bueno que le he sacado, ha sido conocer un poco mejor a Proctor... del resto, no dice nada nuevo; es más, me ha parecido muy repetitivo en sus descripciones, tanto de personajes como de ambientes y situaciones.
También he encontrado a faltar a D'Agosta y Hayward, que aparecen de forma anecdótica, sin tener ninguna trascendencia. Para esto, podría haberse evitado mencionarlos.
Como resumen final, decir que no lo recomendaría a nadie, ni siquiera a los más fervientes seguidores de la serie.
Para olvidar!!!
Mel_
 12 August 2022
A ver cómo empiezo la reseña porque me ha decepcionado un poco la historia.

Eso de que vuelva uno de los personajes no me ha gustado mucho. Aparte, la historia me parece muy floja y sin sentido, no sé, es como si estuviera de relleno y no habría mucha diferencia si se suprime o no este libro de la saga. Que imagino todo tendrá sentido más adelante pero por ahora me ha dejado con mal sabor de boca.

Aún así no le pongo mala puntuación porque estos dos autores escriben de lujo y me siguen atrapando con su forma de narrar.
Bren
 15 December 2019
Cuando creo que ya me se la historia, vienen estos dos autores y me le dan la vuelta a la tuerca, literalmente tengo una mueca en la boca, no porque el libro me desagrade, muy al contrario, pero ¡Caray! ¡Cómo juegan conmigo!.

El libro como todos los anteriores, me ha gustado mucho, por supuesto éste, a diferencia de casi la totalidad de los anteriores no tiene nada de esas cosas muy extrañas que suceden, más bien es una novela de sorpresas, vueltas de tuerca y venganza.

El final de este libro… no se que pensar, ya no voy a volver a dar por sentado nada en esta serie, porque visto lo visto, todo puede suceder y en el momento menos esperado.

Reitero que es impensable que no me canse Pendergast y sus aventuras después de tantos libros, pero ¿cómo podría? mientras que en cada entrega hay aventuras sin límite por otro lado, es un culebrón del tamaño del mundo.

Durante 16 libros hemos visto zombies, monstruos que vienen del pasado, gente inmortal, una cantidad importante de asesinos y los asesinatos más extraños jamás vistos, una esposa muerta que andaba de parranda, un hermano asesino en serie más inteligente que Einstein, y ni hablo de Pendergast porque haría más spoilers y no voy a hacerlos.

Loco todo, pero sin lugar a dudas tan fascinante que es imposible no colgarse de esta serie y querer correr al siguiente libro cuando acabo uno.

Como siempre, es indispensable, al menos desde mi punto de vista, leerse esta serie desde el primer libro, de otra manera tanta el culebrón que encierra es imposible de comprender.

JuanjoAranda
 04 May 2020
Luces y sombras para esta novela. A ratos tan interesante como nos tienen acostumbrados los autores y a ratos bastante aburrida y poco interesante, tal vez por redundar demasiado en tramas que se creían cerradas o por darle excesivo protagonismo a personajes más bien secundarios. (Hubo un momento en que me pregunté si aparecería Pendergast en esta historia) Las partes en que aparece el agente Pendergast vuelven a ser bastante buenas y por eso merece la pena leer el libro. Creo también que ha habido una dosis demasiado alta de drama en esta novela y eso ha desdibujado un poco el transcurso de la historia. Aparecen antiguos personajes (fugazmente) de las primeras novelas de la serie a los que se les echaba de menos y la aparición de otros parece un tanto forzada. Siempre las obras de Preston y Child son altamente recomendables, pero en este caso el libro está un escalón por debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados.
toniespeleo
 22 January 2021
En primer lugar tengo que decir que soy un auténtico seguidor de las novelas de Douglas Preston y Lincoln Child. Compro todos sus libros en castellano que estén editados en papel.
Al comprar el libro y leer su sinopsis, creía que iba a ser una de esas novelas que te dejan impactado, boquiabierto, con ganas de más en cada capítulo, pero me decepcionó bastante. Es cierto que a veces proseguir durante mucho tiempo con este tipo de series, es muy costoso y habrá opiniones para todos los gustos, por supuesto... pero la temática, el hilo narrativo e incluso, algunas veces, la forma de los diálogos, me han decepcionado.
Esperaremos a ver cómo resuelven los autores esto en su próxima entrega, pero creo que es el peor libro de la serie Pendergast que me he leído.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo22 January 2021
Constance no dijo nada. Se limitó a mirarlo de esa extraña manera tan característica de ella: expectante, valorativa e inescrutable. Diógenes se sintió del todo desarmado ante esa mirada que, paradójicamente, resultaba inquietante y embriagadura a un tiempo.
Le besó la mano.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés