Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
16 March 2021
El despertar cuenta la historia de Scarlett, una chica de quince años que después de un incendio en su casa cuando tenía cuatro años, no recuerda nada de sus años anteriores al incidente. Y de Noah, un chico nuevo en la ciudad al que Scarlett le hace una guía por el instituto y le ayudará a integrarse.

Poco se puede decir de esta novela, porque el principio ocurre muy rápido y lo importante, y catalogado spoiler, empieza a pasar a partir de las cincuenta o sesenta páginas. Así que diré que, con el tiempo, iremos viendo que Noah no está en ese lugar por casualidad.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido lo fácil que ha sido meterme en él. En serio, ocurre una cosa, y se trata una cosa, que la tenía tan interiorizada que estaba todo el rato pensando “Normal que pase esto” y cuando analizaba lo que estaba pensando me daba cuenta de que normal no era.

Los capítulos son muy ágiles y muy adictivos. Además, se van intercalando los narradores, de manera que vemos la vida de los dos protagonistas y cómo se van sintiendo en cuanto a algunos eventos.

El final me ha gustado mucho porque puede dar pie, perfectamente, a una segunda parte. Además, me ha mantenido tensa porque, literalmente, no sabía qué iba a ocurrir.

En resumen, El despertar es una novela muy ágil y adictiva. Con capítulos cortos, que nos ayudan a conocer mejor a los protagonistas. Y con un final que deja con ganas de saber qué pasa después de todo.