Crítica de MonicaM

MonicaM
18 July 2019
Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja.
Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.
Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.
Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.
Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.
Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.
Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.
El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.
Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.
Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.
No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. No diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.
Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.
La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.
La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.
En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?
La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..