Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
10 October 2021
- Es lo primero que leo de la autora, y la verdad que me ha dejado un sabor agridulce al terminarlo.

- Es un libro con una buena premisa y con una sinopsis que te deja con ganas de leerlo entero, por la buena pinta que tiene.

- Luego, para mi gusto, la historia se va desinflando según vas avanzando en la lectura.

- Lo que en principio se entrevé como un libro de intriga, con ciertos parecidos a las películas de terror "slasher". Esto es un subgénero del cine de terror, que se caracteriza principalmente porque la trama la forman un grupo de jóvenes, normalmente estudiantes, donde hay un asesino psicópata, el cual actúa de una forma un tanto dantesca, hay sexo y normalmente la protagonista siempre es el punto de conexión con todo y en donde, normalmente, casi muere hasta el "apuntador". Ejemplos de este tipo de cine sería Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Halloween, etc... Es un género que a mí, personalmente, me encanta, y por eso pensé que este libro me iba a chiflar. Lo cierto es que, aunque la idea sí que parece esta, creo que la autora no ha sabido llevarla del todo a cabo.

- Es una lectura muy rápida, con un lenguaje simple, que se lee sin darte cuenta.

- La narración es sencilla, con capítulos cortos y narrados de forma cronológica por la protagonista.

- Hay partes repetitivas, que, si bien no se hacen lentas porque la lectura es ágil, se hacen aburridas.

- En esta ocasión conoceremos a un grupo de amigos, estudiantes, que viven juntos. Todo es alegría y buen rollo, hasta que de buenas a primeras, uno de ellos recibe un "anónimo". A partir de ese momento, sus vidas se pondrán patas arriba, sin saber quién puede estar detrás de ello.

- No he logrado conectar o sentir algo de apego por ninguno de los personajes, ni para bien ni para mal.

- Una novela bastante juvenil, y que, como he dicho antes, aun teniendo una buena idea, creo que no se ha llevado a cabo de la forma más idónea.

- El inicio se me ha hecho algo lento, pensando que empezaría de manera más impactante.

- La parte central tiene un buen ritmo de lectura, aunque el desarrollo de los acontecimientos no ha terminado de convencerme.

- El final, predecible, sin giros, puesto que se ve venir quién es la persona que buscan.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y no tiene por qué coincidir con la tuya. Por lo que te animo a que lo leas, y me digas qué te parece a ti!

- Por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

- Si te gustan las novelas juveniles, con asesinatos e intriga, y que se lean de manera amena, este es tu libro!

4/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas