ISBN : 8412056094
Editorial: Grupo Oceano (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Humanos, clones antropomorfos, extraterrestres. Nadie está a salvo. Se acerca el fin del mundo en esta esperada secuela de Cero se repite siempre, mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.
Xander Liu ha sobrevivido a una invasión alienígena, por más de un año se ha ocultado, y las penurias no han sido pocas… Cuando Raven despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a e... >Voir plus

Babel
 26 julio 2020
¿Puede el mito de Prometeo / Frankenstein aparearse con Alien y Romeo y Julieta? de algún modo, la autora ha contemplado la inmensidad nevada de Canadá y se ha imaginado una plaga de alienígenas Nahx colonizando el planeta con sus armaduras invencibles, sus biologías inmortales, su lenguaje de signos, su misteriosa naturaleza y su comunicación de colmena.
Impresionante.
La narración que en el primer libro se bifurcaba en dos voces, la humana y la extraterrestre, ahora se modifica con un tercer vértice. Xander ofrece la perspectiva del humano superviviente que malvive apenas a este lado de la escasa frontera respetada por los Nahx. Frío, hambre, desesperanza, quizá planes subversivos cociendo a fuego clandestino.
Su visión es informativa, sumamente interesante, pero reconozco que mi afán se concentraba en los capítulos de Raven. Ella, la luchadora que una vez se alió con un guerrero venido de las estrellas, está sufriendo una transición brutal que nos desvela, de una forma poética y salvajemente emocional, enigmas fascinantes sobre la naturaleza de los Nahx.
Con ella, he sentido un renacimiento a través de sus experiencias. Es tan misterioso como estimulante. Las peculiaridades de las armaduras, la misión auténtica de los guerreros acorazados y su simbiosis con el planeta, qué sucedió con Tucker y Topher y los humanos de la base.
¡Pero he echado de menos enormemente a Augusto! Cada página que pasaba furiosamente, lo hacía buscando a mi entrañable criatura. Eso no me ha quitado un ápice de interés en la trama porque es muy intrigante y está bellamente descrita. Y los capítulos de Xander son trepidantes y dolorosamente humanos. En especial cuando se cruza con cierto personaje inesperado y se producen unas escenas terribles y emotivas. A partir de ahí, su ángulo de la trama se torna adictivo. Si es que menuda compañía se ha ido a buscar.
La gelidez de la nieve y la intemperie se une a la aridez de la existencia en un entorno hostil, donde campan a sus anchas la incertidumbre de la supervivencia y el amor elusivo. Se producen reencuentros dañinos y emocionales con personajes que ahora andan desorientados, también descubrimientos enigmáticos sobre los extraterrestres. Mientras, Xander busca lo que creía que había dejado atrás y Raven se sume en una red de preguntas sobre Augusto, ella misma y el futuro.
Con una fuerte carga reflexiva sobre la humanidad, los lazos afectivos y la posteridad, esta novela apocalíptica crece hasta convertirse en épica y trascendental. Misiones suicidas, muertes heroicas, planes ingeniosos y lizas trepidantes se cruzan con un romance bellísimo. La relación entre Augusto y Raven sufre una epifanía que me ha derretido el corazón. Nos da todo por lo que suspirábamos y, al mismo tiempo, nos estruja todas las emociones hasta hacerlas añicos.
La recta final es un descenso en picado por una rampa de hielo a toda velocidad y las grandes verdades sobre los Nahx, la invasión y el papel de los humanos se revelan con hiriente nitidez. Tiene el final más estratégico, frustrante y abierto que he leído en mi vida. Parecido al tercer libro de Hija de humo y hueso, pero todavía más inconcluso.
¿Final feliz o tragedia? No lo sé. ¡Por las estrellas! ¿Cómo nos haces esto, Prendergast? :-(
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel26 julio 2020
¿Podía ver lo que significaba para mí? ¿Cómo su paciencia me restauró? ¿Cómo su inquebrantable perdón me reconstruyó?
BabelBabel26 julio 2020
¿Qué pasa con una civilización en ruinas que siempre hace de la libertad la primera víctima?
BabelBabel26 julio 2020
La autopreservación siempre gana a la honestidad.
otros libros clasificados: existencialismoVer más

¿Cuánto sabes sobre poetas?

¿Quién escribió "Hojas de Hierba?

Walt Whitman
Lord Byron
Ted Hughes

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro