ISBN : 8412056094
Editorial: Grupo Oceano (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Humanos, clones antropomorfos, extraterrestres. Nadie está a salvo. Se acerca el fin del mundo en esta esperada secuela de Cero se repite siempre, mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.
Xander Liu ha sobrevivido a una invasión alienígena, por más de un año se ha ocultado, y las penurias no han sido pocas… Cuando Raven despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a e... >Voir plus

Eleuka27
 29 January 2021
Hoy os traigo el desenlace de la bilogía Las invasiones Nahx.

En el primer libro, encontrábamos una historia narrada desde el punto de vista de dos personajes, Raven, la chica humana y Octavo, un Nahx, en este se añade un tercer personaje a la narración que me ha gustado mucho.

Retomamos la trama después del final de Cero se repite siempre, un final que me dejó con unas ganas tremendas de saber que iba a ocurrir con la guerra entre humanos y extraterrestres y sobretodo, con sus personajes y me ha encantado como evolucionan estos y como se desarrolla la historia, me ha parecido una bilogía maravillosa, me han gustado mucho los nuevos personajes que nos encontramos aquí y su intervención en la trama, pero, sin duda, mi personaje favorito sigue siendo Octavo. Quizás lo único que me ha fallado un poco ha sido el final, esperaba que se resolviera algo más pero aún así, me ha parecido un buen final y estos libros pasan a ser uno de mis favoritos 💙, los he disfrutado muchísimo.
Babel
 26 July 2020
¿Puede el mito de Prometeo / Frankenstein aparearse con Alien y Romeo y Julieta? de algún modo, la autora ha contemplado la inmensidad nevada de Canadá y se ha imaginado una plaga de alienígenas Nahx colonizando el planeta con sus armaduras invencibles, sus biologías inmortales, su lenguaje de signos, su misteriosa naturaleza y su comunicación de colmena.

Impresionante.

La narración que en el primer libro se bifurcaba en dos voces, la humana y la extraterrestre, ahora se modifica con un tercer vértice. Xander ofrece la perspectiva del humano superviviente que malvive apenas a este lado de la escasa frontera respetada por los Nahx. Frío, hambre, desesperanza, quizá planes subversivos cociendo a fuego clandestino.

Su visión es informativa, sumamente interesante, pero reconozco que mi afán se concentraba en los capítulos de Raven. Ella, la luchadora que una vez se alió con un guerrero venido de las estrellas, está sufriendo una transición brutal que nos desvela, de una forma poética y salvajemente emocional, enigmas fascinantes sobre la naturaleza de los Nahx.

Con ella, he sentido un renacimiento a través de sus experiencias. Es tan misterioso como estimulante. Las peculiaridades de las armaduras, la misión auténtica de los guerreros acorazados y su simbiosis con el planeta, qué sucedió con Tucker y Topher y los humanos de la base.

¡Pero he echado de menos enormemente a Augusto! Cada página que pasaba furiosamente, lo hacía buscando a mi entrañable criatura. Eso no me ha quitado un ápice de interés en la trama porque es muy intrigante y está bellamente descrita. Y los capítulos de Xander son trepidantes y dolorosamente humanos. En especial cuando se cruza con cierto personaje inesperado y se producen unas escenas terribles y emotivas. A partir de ahí, su ángulo de la trama se torna adictivo. Si es que menuda compañía se ha ido a buscar.

La gelidez de la nieve y la intemperie se une a la aridez de la existencia en un entorno hostil, donde campan a sus anchas la incertidumbre de la supervivencia y el amor elusivo. Se producen reencuentros dañinos y emocionales con personajes que ahora andan desorientados, también descubrimientos enigmáticos sobre los extraterrestres. Mientras, Xander busca lo que creía que había dejado atrás y Raven se sume en una red de preguntas sobre Augusto, ella misma y el futuro.

Con una fuerte carga reflexiva sobre la humanidad, los lazos afectivos y la posteridad, esta novela apocalíptica crece hasta convertirse en épica y trascendental. Misiones suicidas, muertes heroicas, planes ingeniosos y lizas trepidantes se cruzan con un romance bellísimo. La relación entre Augusto y Raven sufre una epifanía que me ha derretido el corazón. Nos da todo por lo que suspirábamos y, al mismo tiempo, nos estruja todas las emociones hasta hacerlas añicos.

La recta final es un descenso en picado por una rampa de hielo a toda velocidad y las grandes verdades sobre los Nahx, la invasión y el papel de los humanos se revelan con hiriente nitidez. Tiene el final más estratégico, frustrante y abierto que he leído en mi vida. Parecido al tercer libro de Hija de humo y hueso, pero todavía más inconcluso.

¿Final feliz o tragedia? No lo sé. ¡Por las estrellas! ¿Cómo nos haces esto, Prendergast? :-(
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
silviapmartin
 23 September 2021
💀La CIENCIA FICCIÓN no suele ser uno de los géneros predilectos por aquí, pero, POR FAVOR, para los que no, os invito a abrir la mente a este tipo de historias para no perdernos joyas como la que traigo hoy. ⁣

❄FRÍO CAE HIELO❄ es la segunda parte de la bilogia de las invasiones Nahx publicada por @grantravesia y escrita por G. S Prendergast. ⁣

💨¿QUÉ PUEDO DECIR? La primera parte me gustó mucho, y esta no se ha quedado atrás, aunque he de decir que el final me ha dejado con la cara planchada.ESPERABA MÁS de este final. Ha sido como un finalus interruptus🤣. ⁣

🌟Aún así, después de este pero, el universo de la autora me encanta. Cómo estos extraños invasores en la tierra responden a un MOTIVO OCULTO y cómo RAVEN, la protagonista evoluciona física y psicológicamente. ⁣

🌘En esta última parte, cobrarán más importancia otros personajes como Xander, un personaje con muchisimo potencial cuyo recorrido quizás hasta alargaría. E incluso puede que encontremos a algún personaje caído del libro anterior.... 🧐⁣

🪐Si queréis saber, ¿qué son en realidad los Nahx y que hacían en la tierra? Tenéis que leer esta bilogia. ⁣
BabelBabel26 July 2020
¿Podía ver lo que significaba para mí? ¿Cómo su paciencia me restauró? ¿Cómo su inquebrantable perdón me reconstruyó?
BabelBabel26 July 2020
¿Qué pasa con una civilización en ruinas que siempre hace de la libertad la primera víctima?
BabelBabel26 July 2020
La autopreservación siempre gana a la honestidad.
otros libros clasificados: SacrificioVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés