Marcelo Andrés Manuel Bellón (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos.
RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su... >Voir plus

Lawerson
 22 May 2018
Cero de repite siempre se presenta como una nueva historia post-apocalíptica, una mezcla entre Frankenstein y los mejores elementos de la ciencia ficción, un libro donde la supervivencia humana y la lucha contra unos invasores llamados Nahx hacen que este libro, que tan desconocido era para mí, me haya enganchado sin dificultades, y me haya dejado con la sensación de estar ante una historia que me puede encantar, y que se puede colocar en otra de esas que voy a recomendar sin parar una y otra vez. Contado en todo momento a través de dos voces, la de Raven y Octavo, me adentré en esta historia sin saber mucho más allá de que hay una invasión en la Tierra, donde los humanos se ven acribillados por una fuerza superior y hay un intento de luchar y recuperar nuestro planeta. He de decir que el principio ya empieza de manera muy directa, con la invasión ocurriendo y contándonos de manera rápida la situación del grupo de supervivientes con el que vamos a estar, el de Raven y sus amigos, enterándonos poco a poco de qué es lo que ha pasado, y cómo es el mundo ahora. A mí me encantan estas historias y, si bien he leído hasta ahora bastantes de ellas, Cero se repite siempre ha conseguido engancharme desde la primera página, mantenerme intrigada y con muchas ganas de conocer más y más de un mundo que, aunque no sea lo más original ni traiga algo totalmente nuevo, intenta innovar, y es algo que me ha permitido tener una lectura agradable, interesante, y que he devorado en poco tiempo. Volviendo a la trama, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas, y la primera de ellas ya contiene bastante acción. Es el primer contacto con todo y, además de darnos nueva información de ambas artes, tanto del grupo de supervivientes como de los Nahx gracias a la narración de Octavo, veremos cómo empiezan los ataques, el miedo y los peligros, que hacen que la trama y la lectura en esos momentos sea una muy adictiva, rápida y plagada de tensión. Será en la segunda parte cuando la historia se pausa para dar paso a la evolución de los personajes de Raven y Octavo. Serán los capítulos más lentos, en los que apenas pasa nada. No obstante, la autora ha sabido cómo racionar cada cosa, y ha metido escenas de lucha en los momentos clave para que la historia, en esos momentos, no caiga en el aburrimiento o en la pesadez, sino que consigue dar pasos en ambos lados de manera correcta, y consiguiendo que el lector no pierda el inertes ni se desenganche del libro. La acción regresa hacia el final de esta parte, pero lo mejor que tiene es que conocemos más a un Nahx, su forma de ser, de ver nuestro mundo, y de pensar, y es algo que me ha tenido también muy, pero que muy atenta, ya que me ha gustado la forma en la que se ha llevado. de cara ya a la última parte, regresamos a esa acción de los primeros capítulos, además de asentarse ahí la base del segundo libro, una revelación que me ha dejado asombrada y con muchísimas ganas de saber más, y de coger el segundo libro que, desgraciadamente, tardará en llegar. Para mí, Cero se repite siempre ha sido un libro que no ha bajado el ritmo ni un segundo, con unos primeros momentos llenos de peligros, acción y tensión que consiguen meterte de lleno en la ambientación e historia, pasando por unas páginas interesantes y rebosantes de información que culminan de nuevo en escenas rápidas y llenas de dinamismo que hacen que el libro se lea solo, se disfrute y se pueda convertir en una grata sorpresa.

Creo que lo más acertado que tiene éste libro es el estar narrado también por Octavo. Da un soplo de aire fresco en cuanto a narración, ya que cuenta su visión de una forma muy diferente. No habla, se comunica por señas, y es más complicado para él expresarse totalmente. La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de darle personalidad y vida a Octavo, y ha sido algo que me ha encantado ya que se puede conocer a un Nahx diferente que, personalmente, a mí me ha ganado, Nos ha acercado mucho más a su mundo, nos ha enseñado la manera ne la que funcionan los Naxh, sus armas y sus rangos o jerarquización, un punto muy a favor. Después, otra de las cosas que quiero destacar como algo positivo es esa comparación que se hacía de éste libro con Frankenstein desde la editorial, a la hora de promocionar el libro. Es cierto que lo único que tiene de Frankenstein este libro son los Naxh, pero ha sido algo novedoso que ha logrado poner distancia entre los extraterrestres de toda la vida y los Naxh, en el que se nos enseña que son algo diferente, con sentimientos, pensamientos propios, elecciones propias y esclavos de algo que todavía habrá que explorar en el siguiente libro, pero que me ha dejado pasmada al saber de dónde proceden realmente. Mirad, la historia me recordaba constantemente a La Quinta Ola. Es una de mis trilogías preferidas, y he encontrado muchas similitudes. Pero que la autora haya decidido crear algo nuevo hace que la historia se separe de la de Rick Yancey, y ande por sí sola de manera satisfactoria. Por último, y también algo positivo que hay, es la relación entre Raven y Octavo. No lo he visto como un romance. Lo he visto más como una relación de aprecio que se va cociendo poco a poco, en un mundo en el que ambos se comprenden, necesitan una chispa de esperanza, y ambos consiguen hacer ver que puede haber una salvación para la Tierra y la humanidad. Me ha gustado muchísimo la amistad que se crea entre ambos, cómo se protegen, cómo consiguen ser un pilar el uno para el otro y no seguir desmoronándose en un mundo que se cae a pedazos. Octavo significa para Raven un cambio, y mientras estaba perdida, ahora sabe que puede haber una salida, y empieza a comprender que los Nahx pueden no ser tan diferentes a los humanos. Y es que el final del libro, dios, es que ese final es muy pero que muy bueno, cuando se desvela algo que realmente empieza a dar esa esperanza que la humanidad necesita, y donde todo, absolutamente todo, cambia en el transcurso de la historia. Se me pone el vello de punta aún de pensar en LO QUE NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO, Y LO GENIAL QUE VA A SER.

¿Hay algo negativo? Desgraciadamente, sí. Pensaba que, al contar con la narración desde la perspectiva de Octavo, un Naxh, íbamos a conocer mejor su mundo. Y, aunque nos da detalles, Octavo es un Nahx que no entiende quién es, de dónde viene y qué es lo que está pasando. Anda en la oscuridad, y me hubiera gustado que Octavo tuviera recuerdos claros de qué es, de dónde procede y qué es lo que buscan en la Tierra, aunque ésta última incógnita supongo que será resuelta en el siguiente libro. Es por eso que me ha faltado más profundad en la invasión, la cual me ha parecido muy light en algunos momentos. de pronto estamos metidos ante una persecución de Naxh deseosos de clavar dardos a los humanos y acabar con su vida, para pasar después a un momento de la invasión en la que parece que todo se acabado, no hay más peligro y los Naxh han desaparecido. Ha habido un cambio brusco entre un momento muy extremo, a momentos en los que parece que no hay nada más salvo Raven y Octavo, y ese toque perdido es lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto de la invasión, la cual he visto algo floja.

La pluma de G.S. Prendergst también ha sido una grata sorpresa. Ha conducido muy fácilmente una ambientación e historia que no es fácil de tratar por todo lo que conlleva ser algo post-apocalíptico. Ha sabido jugar con los elementos de la historia, ha intentado sorprender, consiguiendo alguna que otra boca abierta por mi parte, y ha logrado distanciarse algo de la monotonía que tienen este tipo de libros. La forma de describir y detallar ha sido muy correcta, la narración ha conseguido absorberme desde el primero momento, y estoy bastante encantada con su pluma.

En cuanto a los personajes, Raven me ha gustado mucho. Es una chica muy fuerte que tiene que afrontar un mundo en el que parece que hasta ella misma se encuentra rota y perdida, a punto de desaparecer para siempre. Está dispuesta a vengarse pro todos aquellos y aquellas que ha perdido hasta ahora, pero también muestra esa parte inteligente que le hace comprender que lo imposible puede suceder. Octavo es que me ha encantado. Esa delicadeza, incomprensión, está perdido y, sin embargo, quiere ayudar a conseguir algo mejor. En algunos momentos me ha parecido algo obsesivo y controlador y no me ha hecho mucha gracia, pero lo que él representa, ese dolor, el resentimiento, la culpabilidad y el amor deja ver que todavía quedan cosas buenas dentro de un mundo en el que parece que sólo queda lo malo. Otros personajes que aparecen son Topher, compañero de Raven y hermano de Tucker, el novio asesinado de Raven, un chico que intenta acabar con todos los Naxh que pueda para proteger también a Raven; Xander, un chico que sabe en quién confiar, qué hacer y cómo actuar en cada caso; o Liam, un personaje que me ha caído muy mal desde el primer momento en el que apareció debido a su bravuconería, su ego y su manera de ver el mundo actual.

En definitiva, Cero se repite siempre ha sido un libro que ha conseguido sorprenderme y para bien. Una trama que te llama desde el primer momento, y te atrapa desde el primer capítulo, sin soltarte ni un solo segundo y guiándote por escenas plagadas de acción, peligros, lucha, muerte y, sobre todo, supervivencia y esperanza, un comienzo de bilogía interesante, fuerte y que te deja con muchas ganas de más.
Enlace: http://ciudad-de-libros.blog..
Tinuwel
 23 May 2018
Después de leer varias reseñas muy positivas sobre este libro de ciencia ficción juvenil creo que iba con una idea muy equivocada sobre qué encontrarme y me ha sorprendido y muy gratamente encontrarme con una historia mucho más profunda y muy original de lo que me esperaba.

Raven, su novio Tucker y el hermano gemelo de este, Topher, están pasando el verano en un campamento como castigo por unas gamberradas que hicieron cuando el mundo es invadido por unos alienígenas a los que llaman Nahx y que han diezmado la población mundial con sus dardos.

Ellos, y otros compañeros del campamento, han sobrevivido por estar algo aislados, pero el enemigo se va acercando y tienen que salir de allí para poder pasar el invierno en algún lugar con recursos. Pero todo cambia cuando matan al novio de Raven. Su huida y su búsqueda de más supervivientes se convierte en una carrera a la desesperada.

Paralelamente conocemos a Octavo, uno de esos alienígenas que cree tener algún fallo ya que cuestiona muchos comportamientos de sus superiores y, además, encuentra belleza en este mundo y en algunos de sus habitantes. Sin duda es un personaje de lo más fascinante, sus pensamientos son extraordinariamente originales y muy emotivos.

Cuando ambos protagonistas se encuentran es cuando se producirá el choque entre el temor y la curiosidad, entre la sospecha y las ganas de conocer. Se enfrentarán, se temerán, se confiarán y serán incomprendidos por el resto de sus compañeros. Sus interacciones serán realmente extrañas en ocasiones, pero es algo comprensible ya que Octavo no es humano y nosotros tendremos que acostumbrarnos a ver nuestro mundo y nuestro comportamiento a través de sus ojos.

Tiene un ritmo algo lento pero que para mí funciona perfectamente para ir construyendo el mundo en el que nos encontramos. Tanto la devastación y la violencia que ven Raven y los humanos supervivientes a las que tienen que reaccionar con rapidez como a la sorpresa y a la degeneración que ven los Nahx en la humanidad y su trato al planeta.

Aunque tengo que confesar que al principio Raven no me caía demasiado bien, su comportamiento de niña caprichosa de 16 años que no ve nada más allá de su mundo hace que sea difícil empatizar con ella desde el principio. Pero poco a poco consigue avanzar como personaje y resultar de lo más interesante y, sobre todo, valiente.

El misterio sobre qué persiguen con esta invasión los Nahx y qué es lo que en realidad están haciendo en nuestro planeta es lo que te mantiene, junto al desarrollo de sus personajes, pegado a las páginas y devorando el libro para descubrir qué oculta.

Un libro que te sorprende por la profundidad que oculta y por la emotividad que desprende, con unos protagonistas diferentes a lo habitual y que te lleva a través de un viaje de sentimientos encontrados. Una preciosa historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 May 2018
—¿Por qué?
—Porque es un Nahx —dice Topher, exasperado—. ¿Qué clase de criatura trataría de aniquilar a una especie entera, destruir una civilización, y luego sentir un interés benevolente por una chica ordinaria?
En vez de protestar por haberme dicho ordinaria, dejo que la palabra cuelgue entre nosotros por un momento.
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Lamentar. Repetir lamentar.
—¿Qué significan esas señas? —pregunta Xander.
—Sólo se está disculpado. Lo hace muy seguido.
—Qué canadiense.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals