Editorial: Grupo Oceano (19/01/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestarlo, y presiono mi oído contra su abdomen. SU CORAZÓN. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón.

Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Cero de repite siempre se presenta como una nueva historia post-apocalíptica, una mezcla entre Frankenstein y los mejores elementos de la ciencia ficción, un libro donde la supervivencia humana y la lucha contra unos invasores llamados Nahx hacen que este libro, que tan desconocido era para mí, me haya enganchado sin dificultades, y me haya dejado con la sensación de estar ante una historia que me puede encantar, y que se puede colocar en otra de esas que voy a recomendar sin parar una y otra vez. Contado en todo momento a través de dos voces, la de Raven y Octavo, me adentré en esta historia sin saber mucho más allá de que hay una invasión en la Tierra, donde los humanos se ven acribillados por una fuerza superior y hay un intento de luchar y recuperar nuestro planeta. He de decir que el principio ya empieza de manera muy directa, con la invasión ocurriendo y contándonos de manera rápida la situación del grupo de supervivientes con el que vamos a estar, el de Raven y sus amigos, enterándonos poco a poco de qué es lo que ha pasado, y cómo es el mundo ahora. A mí me encantan estas historias y, si bien he leído hasta ahora bastantes de ellas, Cero se repite siempre ha conseguido engancharme desde la primera página, mantenerme intrigada y con muchas ganas de conocer más y más de un mundo que, aunque no sea lo más original ni traiga algo totalmente nuevo, intenta innovar, y es algo que me ha permitido tener una lectura agradable, interesante, y que he devorado en poco tiempo. Volviendo a la trama, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas, y la primera de ellas ya contiene bastante acción. Es el primer contacto con todo y, además de darnos nueva información de ambas artes, tanto del grupo de supervivientes como de los Nahx gracias a la narración de Octavo, veremos cómo empiezan los ataques, el miedo y los peligros, que hacen que la trama y la lectura en esos momentos sea una muy adictiva, rápida y plagada de tensión. Será en la segunda parte cuando la historia se pausa para dar paso a la evolución de los personajes de Raven y Octavo. Serán los capítulos más lentos, en los que apenas pasa nada. No obstante, la autora ha sabido cómo racionar cada cosa, y ha metido escenas de lucha en los momentos clave para que la historia, en esos momentos, no caiga en el aburrimiento o en la pesadez, sino que consigue dar pasos en ambos lados de manera correcta, y consiguiendo que el lector no pierda el inertes ni se desenganche del libro. La acción regresa hacia el final de esta parte, pero lo mejor que tiene es que conocemos más a un Nahx, su forma de ser, de ver nuestro mundo, y de pensar, y es algo que me ha tenido también muy, pero que muy atenta, ya que me ha gustado la forma en la que se ha llevado. de cara ya a la última parte, regresamos a esa acción de los primeros capítulos, además de asentarse ahí la base del segundo libro, una revelación que me ha dejado asombrada y con muchísimas ganas de saber más, y de coger el segundo libro que, desgraciadamente, tardará en llegar. Para mí, Cero se repite siempre ha sido un libro que no ha bajado el ritmo ni un segundo, con unos primeros momentos llenos de peligros, acción y tensión que consiguen meterte de lleno en la ambientación e historia, pasando por unas páginas interesantes y rebosantes de información que culminan de nuevo en escenas rápidas y llenas de dinamismo que hacen que el libro se lea solo, se disfrute y se pueda convertir en una grata sorpresa.

Creo que lo más acertado que tiene éste libro es el estar narrado también por Octavo. Da un soplo de aire fresco en cuanto a narración, ya que cuenta su visión de una forma muy diferente. No habla, se comunica por señas, y es más complicado para él expresarse totalmente. La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de darle personalidad y vida a Octavo, y ha sido algo que me ha encantado ya que se puede conocer a un Nahx diferente que, personalmente, a mí me ha ganado, Nos ha acercado mucho más a su mundo, nos ha enseñado la manera ne la que funcionan los Naxh, sus armas y sus rangos o jerarquización, un punto muy a favor. Después, otra de las cosas que quiero destacar como algo positivo es esa comparación que se hacía de éste libro con Frankenstein desde la editorial, a la hora de promocionar el libro. Es cierto que lo único que tiene de Frankenstein este libro son los Naxh, pero ha sido algo novedoso que ha logrado poner distancia entre los extraterrestres de toda la vida y los Naxh, en el que se nos enseña que son algo diferente, con sentimientos, pensamientos propios, elecciones propias y esclavos de algo que todavía habrá que explorar en el siguiente libro, pero que me ha dejado pasmada al saber de dónde proceden realmente. Mirad, la historia me recordaba constantemente a La Quinta Ola. Es una de mis trilogías preferidas, y he encontrado muchas similitudes. Pero que la autora haya decidido crear algo nuevo hace que la historia se separe de la de Rick Yancey, y ande por sí sola de manera satisfactoria. Por último, y también algo positivo que hay, es la relación entre Raven y Octavo. No lo he visto como un romance. Lo he visto más como una relación de aprecio que se va cociendo poco a poco, en un mundo en el que ambos se comprenden, necesitan una chispa de esperanza, y ambos consiguen hacer ver que puede haber una salvación para la Tierra y la humanidad. Me ha gustado muchísimo la amistad que se crea entre ambos, cómo se protegen, cómo consiguen ser un pilar el uno para el otro y no seguir desmoronándose en un mundo que se cae a pedazos. Octavo significa para Raven un cambio, y mientras estaba perdida, ahora sabe que puede haber una salida, y empieza a comprender que los Nahx pueden no ser tan diferentes a los humanos. Y es que el final del libro, dios, es que ese final es muy pero que muy bueno, cuando se desvela algo que realmente empieza a dar esa esperanza que la humanidad necesita, y donde todo, absolutamente todo, cambia en el transcurso de la historia. Se me pone el vello de punta aún de pensar en LO QUE NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO, Y LO GENIAL QUE VA A SER.

¿Hay algo negativo? Desgraciadamente, sí. Pensaba que, al contar con la narración desde la perspectiva de Octavo, un Naxh, íbamos a conocer mejor su mundo. Y, aunque nos da detalles, Octavo es un Nahx que no entiende quién es, de dónde viene y qué es lo que está pasando. Anda en la oscuridad, y me hubiera gustado que Octavo tuviera recuerdos claros de qué es, de dónde procede y qué es lo que buscan en la Tierra, aunque ésta última incógnita supongo que será resuelta en el siguiente libro. Es por eso que me ha faltado más profundad en la invasión, la cual me ha parecido muy light en algunos momentos. de pronto estamos metidos ante una persecución de Naxh deseosos de clavar dardos a los humanos y acabar con su vida, para pasar después a un momento de la invasión en la que parece que todo se acabado, no hay más peligro y los Naxh han desaparecido. Ha habido un cambio brusco entre un momento muy extremo, a momentos en los que parece que no hay nada más salvo Raven y Octavo, y ese toque perdido es lo que ha hecho que no haya disfrutado tanto de la invasión, la cual he visto algo floja.

La pluma de G.S. Prendergst también ha sido una grata sorpresa. Ha conducido muy fácilmente una ambientación e historia que no es fácil de tratar por todo lo que conlleva ser algo post-apocalíptico. Ha sabido jugar con los elementos de la historia, ha intentado sorprender, consiguiendo alguna que otra boca abierta por mi parte, y ha logrado distanciarse algo de la monotonía que tienen este tipo de libros. La forma de describir y detallar ha sido muy correcta, la narración ha conseguido absorberme desde el primero momento, y estoy bastante encantada con su pluma.

En cuanto a los personajes, Raven me ha gustado mucho. Es una chica muy fuerte que tiene que afrontar un mundo en el que parece que hasta ella misma se encuentra rota y perdida, a punto de desaparecer para siempre. Está dispuesta a vengarse pro todos aquellos y aquellas que ha perdido hasta ahora, pero también muestra esa parte inteligente que le hace comprender que lo imposible puede suceder. Octavo es que me ha encantado. Esa delicadeza, incomprensión, está perdido y, sin embargo, quiere ayudar a conseguir algo mejor. En algunos momentos me ha parecido algo obsesivo y controlador y no me ha hecho mucha gracia, pero lo que él representa, ese dolor, el resentimiento, la culpabilidad y el amor deja ver que todavía quedan cosas buenas dentro de un mundo en el que parece que sólo queda lo malo. Otros personajes que aparecen son Topher, compañero de Raven y hermano de Tucker, el novio asesinado de Raven, un chico que intenta acabar con todos los Naxh que pueda para proteger también a Raven; Xander, un chico que sabe en quién confiar, qué hacer y cómo actuar en cada caso; o Liam, un personaje que me ha caído muy mal desde el primer momento en el que apareció debido a su bravuconería, su ego y su manera de ver el mundo actual.

En definitiva, Cero se repite siempre ha sido un libro que ha conseguido sorprenderme y para bien. Una trama que te llama desde el primer momento, y te atrapa desde el primer capítulo, sin soltarte ni un solo segundo y guiándote por escenas plagadas de acción, peligros, lucha, muerte y, sobre todo, supervivencia y esperanza, un comienzo de bilogía interesante, fuerte y que te deja con muchas ganas de más.
Arualgallardo
 19 April 2018
Raven es una chica de dieciséis años que siempre se ha metido en líos junto con su novio Tucker, por eso mismo los padres de estos deciden mandarlos a un campamento de verano donde tendrán que enseñar técnicas de supervivencia junto al hermano gemelo de Tucker. Pero antes de que los niños comiencen a llegar al campamento algo ocurre y grandes ciudades son atacadas por seres conocidos como Nahx, son como si fueran unos aliens. Algunas ciudades quedan destruidas, la gente no tiene recursos para vivir, y hay miles de personas muertas. Por lo tanto, Raven y sus compañeros deciden quedarse en el campamento a salvo, hasta que un día el Novio de Raven es encontrado con un dardo Nahx en la espalda, y el campamento deja de ser seguro. Octavo que es uno de esos seres llamados Nahx, es diferente a todos sus compañeros, él piensa que ha salido defectuoso porque a pesar de que tiene unas simples reglas; matar a los humanos, él es incapaz de llevar eso acabo. Cuando su fiel compañera Sexta desaparece, Octavo se queda solo y ahora no tiene ni idea de lo que hacer... Así que intenta pasar desapercibido hasta que se cruza con Raven, allí es cuando todo cambia para él, tiene mucha curiosidad por esa humana y siente que debe de protegerla como sea, pondría su vida en peligro y lucharía con su propia especie por tal de que Raven Viva... Pero todo es muy complicado, porque los humanos no se llevan bien con esta nueva especie y los amigos de Raven están deseando matarlo.

Cuando yo comencé este libro no esperaba que me fuese a gustar tanto, sobre todo porque las ideas que yo tenía en mi cabeza eran totalmente diferentes a lo que he encontrado en el libro, no sé porque yo este libro pensaba que la historia trascurría en la Galaxía (no me preguntéis el porqué) y tras mi experiencia de haber leído muchos libros de ciencia ficción, no es mi fuerte. Por ello me llevé una sorpresa cuando me encontré que todo lo que ocurre es en la tierra, y que además es una historia post-apocalíptica, una mezcla entre Frankenstein y algunos elementos de ciencia ficción, también me recordó mucho a la trilogía de "Ángeles Caídos", porque es pura supervivencia y con una ciudad destruida por unos Aliens. Cuando lo comencé me sentí un poco perdida, porque mete mucha información de repente y me costó bastante adaptarme a este nuevo mundo, pero bueno, no hay problema porque si vamos avanzando podremos imaginarnos y comprender la historia.

La historia está narrada por Octavo y Raven, se van alternando capítulos, me parece una idea maravillosa ya que podremos ver dos perspectivas totalmente diferente, por un lado, a Raven, con la única misión de sobrevivir al día a día, por otro lado, Octavo que tiene la misión de matar a la humanidad... pero como él es defectuoso pues tiene sus propios planes. Me encanta la narración porque nos meteremos más en la historia y conocemos en profundidad a los personajes. El único problema que he encontrado al libro – y que por ello no le he dado las 5/5 estrellas- ha sido por el simple hecho de que al comienzo del libro la narración de Octavo me pareció algo liosa, no es que tenga un lenguaje difícil, sino sentía que la autora no aportaba descripciones importantes sobre los Naxh, sobre esos seres misteriosos y que son nuevos para nosotros, me perdí en barias ocasiones y por ello me costó un poco al comienzo leer la narración de Octavo, en cambio con Raven me pasaba todo lo contrario, todo lo que narraba ella me enteraba a la primera y además me tenía totalmente enganchada a su historia. Por lo tanto, creo que el problema ha sido que la autora no ha sabido expresarse con claridad sobre el mundo de los Naxh, como viven y como es la vida para ellos, su historia... Algo positivo de ello es que tras leer la primera parte del libro comienzas a enterarte más de la vida de estos seres, y la autora te va dando descripciones en cada momento.

Como ya os he dicho, el mundo que tenemos es post-apocalíptico, por lo tanto, es una historia de supervivencia, con muchísima acción, donde nuestros personajes deberán de buscar recursos para seguir con vida y a la vez teniendo cuidado que los Naxh no le den caza... Es un mundo destruido, con muchísimas personas muertas y ciudades invadidas por estos seres, además la autora no se lo piensa dos veces a matar a los personajes, por lo que hay mucha sangre y sorpresas. Con todo ello, su pluma es fantástica, me ha tenido pegada a sus hojas desde que lo comencé, siempre estaba buscando un hueco para seguir con la historia, así que es un libro muy adictivo o por lo menos para mí. Sobre el Ritmo... he visto algunas reseñas de que puede parecer algo lento al principio, pero si os soy sincera para mí no ha sido nada lento, creo que mantiene el ritmo adecuado en todo momento, por lo que no me ha parecido ni pesado ni aburrido, pero es mi opinión personal.

Ahora vamos con los personajes, Octavo al principio no me convencía demasiado, sobre todo porque al principio no podía conocerlo ya que me pareció muy confuso, sin embargo, cuando avancé se convirtió en mi personaje favorito, y es que se le coge muchísimo cariño. Pues a pesar de que es un ser llamado Nahx, sus sentimientos son humanos, pero él es un extraterrestre que no sabe dónde se encuentra y que ni tan siquiera sabe hablar, se comunica por señas, aunque nosotros podremos ver gracias a su narración lo que piensa en cada momento. Es un personaje único, la verdad, diferente a lo que he leído hasta ahora, muy protector y siempre intentando ayudar a los demás. Raven es una chica con un carácter muy fuerte, y si os soy sincera muchas veces me sacaba de mis casillas, porque no soportaba que tratara tan mal al pobre Octavo, pues él le salva la vida muchas veces, se preocupa por ella, la cura, la intenta ayudar... y la actitud de ella es como una niña mal criada, había veces que me caía bien, pero otras... no la aguantaba. Hay muchos otros personajes secundarios en esta historia, y que también tiene un papel bastante importante, me gusta que la autora no los haya dejado en un segundo plano, es bastante interesante conocer a todos ellos.

El Romance ha sido bastante raro, es decir... Octavo se enamora enseguida de Raven, de repente se convierte en su "diente de león", puedo entender un poco que, porque es de otro mundo y no de la tierra, y se siente atraído por las humanas, quiero pensar eso, porque se me hizo super raro pasar de un estado "normal" a un Octavo enamoradísimo, en cambio Raven siente diferente, no sabe si odiarlo o quererlo, por lo que tendrá muchas dudas y al comienzo –como ya dije- tratará muy mal a Octavo. Así que en general es un romance con altibajos, para nada perfecto, y tendremos ciertas dudas sobre los sentimientos de Raven. Por último, contaros que la trama principal gira sobre dos temas: la historia amorosa del protagonista y cómo se va desarrollando la invasión terrestre sobre la tierra. No tiene muchos giros ni sorpresas, pero el final ha sido de infarto y te deja con mil preguntas. Tengo la esperanza de que en la segunda parte la autora nos deje un poco todo más claro, que nos de muchas respuestas que no he podido encontrar en esta primera parte, sobre todo en el tema de los Nahx, pero yo creo que se está guardando lo mejor y lo interesante para su continuación, ya veremos cómo sigue la historia.

En resumen, Cero se repite siempre ha sido un libro increíble, un mundo post-apocalíptico que engancha con muchísima facilidad, la mezcla perfecta entre Frankenstein y la ciencia ficción. Si sois fans de "Ángeles caídos" y "La Quita Ola, estoy segura de que este libro os gustará. Recomendadísimo
Enlace: https://obsesionporlalectura..
Izamari
 27 January 2018
Raven es una chica de dieciséis años que siempre se está metiendo en problemas junto a su novio Tucker y su última fechoría los lleva a trabajar a un campamento de verano donde tendrán que enseñar técnicas de supervivencia junto al hermano gemelo de Tucker, Topher quien no tiene a Raven entre sus personas favoritas. Pero antes de que los niños empezaran a llegar al campamento algo pasa y las grandes ciudades son atacadas por seres desconocidos a los que alguien nombró Nahx, seres fuertes y veloces que están acabando con la humanidad a través de un dardo que está impregnado de un veneno que hace que los humanos mueran al instante y que una telaraña negra invada el cuerpo mientras que una secreción metálica sale de los ojos.

Raven hace caso a los últimos comunicados humanos donde incitan a la población a quedarse donde están y esperar el rescate pero tras la muerte de Tucker ella y Topher se dan cuenta que nadie va a rescatarlos y si quieren sobrevivir tendrán que moverse. Es así que junto a un grupo de chicos dejan el campamento para internarse en la ciudad donde serán testigos de la magnitud de la invasión y donde Raven tendrá un encuentro con Nahx que no se parece para nada a los otros. Un Nahx que salvará su vida en más de una ocasión.
No tiene voz, ni nombre, solo un rango, Octavo. No conoce los detalles de la misión, solo las instrucciones que tararean en su mente.
Debo decir que lo primero que pensé al ver este libro fue en La quinta ola pues la sinopsis me hizo recordar la relación entre Cassie y Evan y si soy completamente sincera les diré que el libro va un poco pegado a eso pero tiene algunos detalles que se hicieron destacar. Por ejemplo los personajes. Raven se me hizo un buen personaje a pesar de toda la confusión que hay en su cabeza. Confusión que creo yo es válida pues la chica está viviendo una invasión extraterrestre-zombi o lo que sea que son los Nahx. No les diré que fue santo de mi devoción porque la verdad fue la que menos me gustó del libro pero aún con ello admiro el coraje y el temor que demostró a lo largo del libro. Y sí, soy muy consciente de la incoherencia de esa frase pero es que a lo largo de las hojas Raven va mostrando toda una gama de emociones mientras se va adaptando a este nuevo mundo roto y eso fue lo que me ha gustado de ella que en ningún momento se hace la valiente ni se cree la salvadora del universo, simplemente es una humana que sabe que tiene que aclimatarse si es que quiere sobrevivir.

El que si me ha gustado y mucho fue Octavo (Augusto pa' los cuates), quien es parte de los Nahx pero es un Nahx defectuoso. Creo que aunque sus capítulos son lo más cortos es gracias a él que la historia se torna interesante, primero que nada porque en cierta forma su existencia me recuerda un poco al monstruo de Frankenstein con toda esta angustia existencial, pensamientos solitarios y su lucha constante por encontrar su lugar en el mundo. Realmente me encariñé con el personaje muy pronto y mientras más conocía de él más me fue gustando. Como dato, me gustaría contarles que Augusto no puede hablar sino que usa un vocabulario muy sencillo a través del uso de señas pero a pesar de su mudez es un personaje que tiene mucho que expresar, un personaje que es mucho más accesible que Raven.
Otro aspecto interesante en él es que es gracias a él que conocemos un poquito la mecánica de los Nahx y cuando digo un poquito de verdad quiero decir eso pues la autora nos deja conocer pequeños detalles aquí y allá que nos permitirán hacernos una idea muy general de lo que son en realidad pero nunca nos dice que son.

Y aquí viene lo que me volvió loca del libro. La trama de la historia es demasiado lenta. La autora de verdad que se tomó su tiempo para hacernos entrar en su mundo y la trama en todo momento es sencilla y lisa sin ningún giró argumental que haga emocionante las cosas, pero pese a eso la historia tiene algo que atrapa.
En mi caso les diré que comencé el libro sin grandes expectativas y sip, pronto me cansé del ritmo lento pero sin siquiera darme cuenta ya iba en la página 100 y moría de ganas de entender qué demonios eran los Nahx, y no sé ustedes pero cuando algo se me mete entre ceja y ceja no puedo parar hasta entender del todo lo que está pasando así que no pude dejar el libro hasta saber porque los Nahx estaban invadiendo la tierra y principalmente quería saber que eran ellos en realidad y así, con la curiosidad al máximo llegué al final del libro. Un final que se sintió como una puñalada en la espalda pues cuando por fin la respuesta a mis dudas estaba en la boca de Augusto el libro llegó a su fin…
Cierro los ojos como una chica tonta con el corazón roto, y los abro como un soldado que nunca se rendirá.
Fuera de ese final traicionero y la trama lenta el libro me ha gustado bastante y al final no puedo seguir diciendo que sea similar al de Rick Yancey pues aunque la primicia sea parecida, Cero se repite siempre tiene un desarrollo completamente distinto y la relación entre los protagonistas dista mucho de ser como la de Evan Y Cassie y menciono esto porque no me gustaría que se quedaran con esta idea, más bien me gustaría que le dieran una oportunidad a este libro que merece ser leído.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Dyalia
 11 May 2021
Antes de empezar el libro no sabía qué esperarme de su interior, pero una vez acabado ni siquiera estoy segura de qué es lo que opino de la historia, es TAN extraño todo, tanto los protagonistas, como su relación tan tóxica en ocasiones, como todo el mundo siendo invadido por unos alienígenas de los que no se sabe nada salvo que quieren matar a todos los seres humanos, todo el "mundo interior" de los extraterrestres y de dónde han salido y sus rangos, la no-trama... Bueno, bueno.

Primero tengo que destacar a Raven, no es esa clase de protagonista de novela postapocalíptica que se lanza ante todo, protege a todos sus compañeros y se cree inmortal, es una chica fuerte y real. Esa es la palabra: es real. Tiene miedo y terror a encontrarse con los extraterrestres porque sabe que lo más probable es que sea la última imagen que vea antes de morir y, aunque sepa luchar, sabe que de nada servirá contra ellos. Por una parte eso me ha gustado mucho, pero es una persona con ataques de ira y una personalidad muy abusiva, por tanto en ocasiones me ha irritado mucho su forma de ser, es como si no le importara nada más que ella misma y sus necesidades. Aunque también hay algunos otros personajes secundarios que son aún más repelentes, así que dentro de lo que cabe no es de las peores.

Por otra parte Octavo, es el personaje que más me ha gustado de la historia, aunque también ha tenido sus momentos y ha sido muy triste ver cómo se aprovechaban de él por ser tan... humano, dentro de que es un extraterrestre.

Por otra parte, he estado esperando que llegara una trama, una misión, un algo que tuvieran que hacer los personajes, pero el principal hilo conductor que hace que los protagonistas y secundarios actúen es el hecho de sobrevivir, de buscar provisiones, de conocer si hay supervivientes, etc. etc. No es que este hecho haya convertido la novela en aburrida, pero sí quizás el inicio se hace un poco pesado al no saber por dónde van a ir los tiros y encontrarse el lector con un puñado de adolescentes perdidos que no saben qué hacer ni cómo salvarse del Apocalipsis extraterrestre que les ha llegado encima.

Dentro de esto de la trama, al no haber nada, pensaba que quizás se iba a centrar más en que el lector pueda conocer acerca de los extraterrestres, de dónde han salido y cuál es su misión en nuestro mundo y para con los humanos. Pero apenas hay unas mínimas pinceladas durante el final, que me han gustado muchísimo, pero me he sentido decepcionada al ser tan poquita información. Luego he descubierto que se trata de una, no sé si saga o bilogía o algo, pero que hay segundo libro y, bueno, no sé si estaré interesada en volver a un libro sin trama, pero aun tengo muchas dudas acerca de lo que ha creado la autora, así que quizás acabe por darle una oportunidad.

Por último, quería destacar la relación de romance, me ha sobrado un poco, más bien pensaba que se iba a quedar en una obsesión por una de las partes, pero se ha acabado por crear una relación un tanto peculiar con cierto parecido a La bella y la bestia, aunque un poco tóxica en ocasiones.
Annie_hatuna
 02 May 2018
¿De qué trata Cero se Repite Siempre? Nos encontramos con una historia ambientada en un mundo apocalíptico donde extraterrestres han llegado a la tierra para conquistarla, o al menos eso parece honestamente la novela nunca deja muy claro porque han llegado a nuestro planeta, en medio de este caos tenemos a nuestros dos protagonistas. Por un lado tenemos a uno de los invasores, un extraterrestre llamado Octavo (que en realidad es su rango y tiene otro nombre pero #Spoiler) quién pertenece a la raza de los Nahx, seres con armadura perpetua que se dedican a disparar a los humanos unos extraños dardos que los asesinan rapida y eficazmente. El sigue órdenes de su compañera, Sexta, y solo puede comunicarse mediante señas, sin embargo de alguna manera Sexta es asesinada y Octavo se encuentra a la deriva en un planeta muy raro donde no hay posibilidad de que un “defectusoso” como el pueda encontrar más compañía. Nuestra segunda protagonista es una joven humana llamada Raven, a ella le tocó vivir la invasión Nahx en un campamento en compañía de su novio, el hermano gemelo de su novio y algunos amigos más, por lo que al estar algo alejados de la civilización lograrón salvarse, pero esto solo es el comienzo de una perpetua lucha por su supervivencia pues de un momento a otro el novio de Raven es asesinado y ella y el gemelo de su novio (que se llama Topper...creo) deciden regresar a su ciudad y en el camino buscar al asesino de su querido Tucker. En este mundo caótico y marchito seremos testigos del encuentro de estos dos seres (Raven y Octavo) y de como la historia explora el significado de ser humano y que es realmente el amor.

Debo decir que cuando esta novedad llegó a mis manos me daba curiosiodad leerlo porque la portada es una belleza y porque la editorial le estaba haciendo muchísma publicidad, pero tardé mucho en leerlo porque se me acumularón los pendientes y tuve que sacar lecturas más urgentes, sin embargo me arrepiento de no darle una oportunidad antes pues sin duda entrara en mis lecturas favoritas del año. Pero ¿qué fue lo que me gustó tanto de esta historia? En primer lugar desde la primera página quede enganchada en la historia, me gustó muchísimo la forma en que la autora va desentrañando poco a poco la relación y encuentro de los protagonistas y como nos va planteando diversas cuestiones morales, a mi las novelas que se dedican a ahondar en la parte de que es lo que nos hace humanos me fascinan rápidamente, y si a eso le agregamos que tiene algunos guiños a las obras de Edgar Allan Poe, Frankenstein y otros clásicos pues queda una novela tan genialmente hecha que no podía dejar de enamorarme. Hay muchos puntos a destacar, comenzando porque aunque el argumento puede sonar trillado la verdad es que la autora logra darle su toque personal y convertir un cliché en algo único y personal, ambos personajes tienen su pasado, sus personalidades bien definidas y su forma de ver la vida de forma determinante, ambos funcionan solos pero juntándolos se convierten en un dúo increíble que mantienen al lector en una montaña rusa de emociones que van desde el odio, la indignación, la lástima, la tristeza, el amor y mucho más. Y creánme que no van a poder evitar que su corazón ame a Octavo, es un ser tan inocente y a la vez que solo ha conocido muerte, conquista, ira y dolor pero que cuando descubre sus sentimientos se comporta de una forma tan...dulce y hasta infantil que te rompe el corazón en muchas ocasiones (malditaraventeodio :V).

¿Tiene puntos malos la novela? Si y no, es que los puntos que son “malos” en realidad no son malos para mí, la novela es lenta al inicio y también se torna sumamente confusa pues, todo hay que decirlo, la autora no es muy buena explicando como son los Nahx y en algunos puntos y párrafos te tienes que regresar a leer páginas anteriores porque no entiendes bien que demonios pasa, pero todo esto son fallos normales si tomamos en cuenta que esta novela es la primera novela de la escritora, y son fallos que el tiempo y la experiencia le ayudarán a superar. En realidad la historia tiene más puntos a favor que en contra y conforme va avanzando adquiere un ritmo que no te deja dejar de leer, yo solo quería seguir conociendo más a Octavo Bebé y que Raven dejará de ser una maldita con el :'v y el final... ¡Oh por dios con ese final! Te hace querer salir corriendo para tener el segundo libro en tus manos pero... aún no hay fecha para el segundo libro en inglés T-T

En resumen, Cero se repite siempre es una historia de ciencia ficción que aunque no aporte nada al género si resulta en una fantástica lectura y en una novela que nos habla sobre el amor, la esperanza, la humanidad, la pérdida y que nos deja tan perplejos, con el corazón roto y con unas ganas de continuar conociendo la historia de Raven y Octavo. Sin dudas es una novela ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 May 2018
Entonces no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. Pensé tal vez estar muy enfermo o muriendo, tan mal me sentía. Pero al cabo de un tiempo la sensación se volvió familiar, y la familiaridad se cristalizó en una palabra, y supe lo que es llorar
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 May 2018
El mundo se fue. Nos lo arrebataron, de la misma forma en que un ataque cardíaco arrebata una vida.. Rápidamente, sin piedad, casi como si no hubiera nada personal en ello. Sólo tiene que ser así
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 May 2018
o canto también, porque lo necesitamos. Estamos aterrorizados. Traicionados e inseguros. Enojados y con el corazón roto.
Pero estamos unidos, por ahora. Y somos humanos, sobre todo. Humanos
Hermosa flor de viento.
Diente de León. Sí. Creo que hay un diente de león dentro de mí también, en algún lugar, con el cuervo y la esperanza. Al parecer no soy tan invencible como pensaba
Annie_hatunaAnnie_hatuna02 May 2018
Solía temer a la oscuridad, ¿sabes?...Supongo que en un mundo sin electricidad es una fobia bastante agobiante. Después de todo, la oscuridad es algo natural. Como la muerte
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro