Editorial: Planeta (10/06/2014)

Muriel, una joven reportera gráfica, vive junto a su compañero Tanis, periodista en plena madurez profesional y personal, un amor prohibido, pasional y lleno de riesgos.Ambos trabajan en el mítico periódico El Hispano durante la convulsa época de los últimos años del franquismo. Una redacción repleta de ilusión, ideales y lucha para derrocar al dictador. Una época de barricadas, confidentes y esperanza. Malik, el hijo de Muriel, intenta recomponer las piezas de la e... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 June 2018
Canta solo para mí (2014) ha sido galardonado con el Premio Fernando Lara de Novela del mismo año. Es una novela que se lee con placer porque la prosa fluye agradablemente aunque tuve problemas con los cambios de narrador que surgen de improviso y que perturbaron la comprensión de mi lectura. Los narradores son dos : Muriel Blanco, una fotógrafa de talento que fue una mujer bellísima y su hijo Malik Aziz nacido de su matrimonio con Bashir Aziz un palestino cercano a la OLP.

Malik Aziz nunca conoció a su padre porque éste se marchó a los pocos meses de su nacimiento y cuando, años después conceden un gran premio a su madre, decide entrevistarla y de esta manera sonsacarle alguna información sobre el abandono de su padre cuando él era un bebé de meses. El problema es que Muriel Blanco solo le cuenta lo que ella quiere y nada sobre los amoríos que tuvo con un personaje que trabajaba en el mismo periódico que ella y que duró bastante tiempo, el periodista y reporter Estanislao  Arenal. de capítulo en capítulo Muriel Blanco va contando poco y torcido al hijo, pero la verdad al lector que puede armar la historia sin problemas y comprender el porqué  del abandono de la parte de Bashir Aziz que se entregó cuerpo y alma a la causa de Arafat.

Interesante la parte del libro que narra los últimos años del franquismo, con las "vueltas de chaqueta" de algunos para posicionarse en los nuevos tiempos de la Transición...Aquí interviene el don de la periodista para informarnos sobre algunas personalidades que fueron importantes en aquella época : Arafat, la bella Mireille Fanon, Leila Khaled, Gabriel García Márquez, Yves Montand, Costa-Gavras, Semprún, etc.

Este libro es la historia de un triángulo amoroso entre un periodista comprometido, un palestino representante del OLP y de una fotógrafa algo ingenua.

El título emana del don que poseía Estanislao Arenal para cantar a la guitarra preciosas canciones de amor que embelesaban a la joven Muriel Blanco.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory