Crítica de Merixun

Merixun
24 February 2020
Por si alguien no lo sabe, este libro está basado en una bonita y emotiva historia real. Yo ya la conocía pues había visto la película de hace unos años, pero eso no me ha impedido disfrutar del libro muchísimo.

La historia nos narra la vida de Hachiko, un perro akita que llega a casa de los Ueno como regalo para la hija, pero que acabará siendo del padre, el profesor Eisaburo. Entre el profesor y Hachiko se forjará una amistad pura y sincera, y Hachiko irá cada día a esperar al profesor a la estación, fielmente, sin faltar ni un día.

Es difícil hacer esta reseña sin caer en los spoilers, pues es un libro muy corto, que además cuenta con unas preciosas ilustraciones, por lo que explicando un poco la historia, es probable acabar contando de más. Engancha, aunque no de esa forma en la que uno está en completa tensión, sino porque te encariñas con Hachiko y quieres saber que pasará a continuación. Se lee en nada, pues, como digo, es breve.

La trama en si es muy bonita y también emotiva. Poco a poco veremos crecer el vínculo entre el profesor y Hachiko, que acabará siendo muy fuerte, real y sincero, y nos demostrará la alta fidelidad de un perro para con su amo. Y también lloraremos, pues es imposible que no se te escape alguna lágrima durante la lectura, y más sabiendo que está basado en una historia real.