JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/03/2017)

¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cayendo en seco sobre el casco de un enano, también es un juego de mesa y la 34ª entrega de Mundodisco. ¡Zas! es el golpe de un mazo de troll cuando cae en seco sobre el casco de un enano; también es un juego de mesa en el que se enfrentan las dos tribus... Y es la historia de una descomunal bronca milenaria que amenaza con estallar de nuevo. Terry Pratchett se confirma una vez más como un narrador único, más divertido, agu... >Voir plus

Lalectora
 15 May 2019

¿Dónde está mi vaca?
¿Es esa mi vaca?
Dice: “¡Bee!”
¡Es una oveja!
¡No es mi vaca!

Así comienza el cuento que Sam Vimes lee cada día a las 6 de la tarde, exactamente, a su hijo Sam. Esté donde esté y sin excusas pues... 《Una buena excusa abría la puerta a las malas.》

La ciudad de Ankh-Morpork se encuentra en un momento peliagudo pues se acerca el aniversario de la batalla del "Valle de Koom". Y enanos y trolls están preparándose para celebrarlo liándose a tortazos en plena calle. Por si eso fuera poco, la llegada de un grupo de "Grags" (los más integristas entre los enanos) ha hecho que las posturas se radicalicen aún más. Todo se complica cuando empieza a correrse el rumor de que uno de estos Grags ha sido asesinado.

Una maldición enana, una leyenda troll, un cuadro que guarda un secreto... Capas sobre capas de misterio. Una nueva recluta (vampira) en la Guardia y un funcionario enviado por el Patricio volverán loco a Vimes. Pero nada impedirá que le lea ¿Dónde está mi vaca? a su hijo Sam a las 6 de la tarde.

No es la primera vez que Terry Pratchett trata el racismo en sus novelas pero esta vez lo hizo a fondo y de forma admirable, haciendo crítica a la vez que humor, en lo cual era un genio, consigue hacerte reflexionar a la vez que te hace reír.

Esta es la penúltima novela de la saga de la Guardia de Ankh-Morpork y aunque no va a convertirse en una de mis favoritas, la he disfrutado como siempre que leo a Pratchett 💚.

Os dejo con un párrafo que me ha gustado especialmente y que ya compartí en su momento por stories:

《Vimes nunca se había llevado bien con ningún juego que fuera mucho más complicado que los dardos. El ajedrez en concreto siempre le había irritado. Era la estupidez de que los peones marcharan a masacrar a sus congéneres mientras los reyes holgazaneaban lo que siempre le ponía de los nervios; si tan solo los peones se unieran, y tal vez convencieran a las torres, el tablero entero podría ser una república en una docena de jugadas.》

otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven