JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Una historia de intriga en Mundodisco: dos asesinatos inexplicables, un largo envenenamiento y bastantes pistas falsas. Alguien está asesinando a ancianitos inofensivos en Ankh-Morpork y la Guardia de la Ciudad quiere saber quién es. También quiere saber otras muchas cosas, como quién está envenenando lentamente al patricio y dejando la ciudad sin gobierno. Y cómo lo hace. Y por qué los gólems se comportan de forma tan extraña últimammente. Y por qué todas las ... >Voir plus

Jeraviz
 02 abril 2018
Terry Pratchett parodiando El Nombre de la Rosa. Qué más se puede pedir en este mundo.
Para mí, la mejor novela del arco argumental de la Guardia. Los personajes son sólidos y bien definidos, la ciudad es un elemento activo más en la trama y se agradece, y la historia es de lo más entretenido que he leído hasta ahora de Mundodisco. Profundiza en la discriminación racial y de género, como también debate sobre qué es lo que hace a una persona ser persona, y dónde se encuentra el alma.
Así dicho parece que me estoy tirando el rollo porque pensaréis que los libros de Pratchett son para reírse y poco más, pero os equivocáis si os quedáis en la superficie y no encontráis las píldoras de sabiduría que guarda en cada libro. Un maestro.
JeravizJeraviz02 abril 2018
El hecho de que alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no pueda ser un pequeño imbécil desagradable.
otros libros clasificados: parodiaVer más