JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
Una historia de intriga en Mundodisco: dos asesinatos inexplicables, un largo envenenamiento y bastantes pistas falsas. Alguien está asesinando a ancianitos inofensivos en Ankh-Morpork y la Guardia de la Ciudad quiere saber quién es. También quiere saber otras muchas cosas, como quién está envenenando lentamente al patricio y dejando la ciudad sin gobierno. Y cómo lo hace. Y por qué los gólems se comportan de forma tan extraña últimammente. Y por qué todas las ... >Voir plus

Cacahuete
 13 December 2020
Esta novela lo tiene todo: intrigas palaciegas, asesinatos, conspiraciones, estilismo para enanos y una maravillosa introducción al fascinante mundo de la panadería defensiva.
El arco argumental de la guardia de Ankh Morpork en un principio fue el que menos me llamó la atención, alejado de las locuras de la universidad invisible, sin la presencia de la Muerte, ni la cabezología de las brujas de Lancre...pero en cada novela que leo centrada en el comantante Sam Vimes y sus hombres (y trolls, enanos, etc.) más me doy cuenta de lo equivocado que estaba, y esta es una de sus mejores novelas.
Como sucede en todas las novelas de Mundodisco, la trama y los constantes chascarrillos ocultan interesantes reflexiones acerca de cuestiones como la identidad de género, que nos hace ser verdaderamente humanos, qué significa estar vivo, y el verdadero sentido que tiene la libertad, todo ello mientras se desarrolla una trama muy bien hilada y nos echamos unas risas en el proceso.
Jeraviz
 02 April 2018
Terry Pratchett parodiando El Nombre de la Rosa. Qué más se puede pedir en este mundo.

Para mí, la mejor novela del arco argumental de la Guardia. Los personajes son sólidos y bien definidos, la ciudad es un elemento activo más en la trama y se agradece, y la historia es de lo más entretenido que he leído hasta ahora de Mundodisco. Profundiza en la discriminación racial y de género, como también debate sobre qué es lo que hace a una persona ser persona, y dónde se encuentra el alma.

Así dicho parece que me estoy tirando el rollo porque pensaréis que los libros de Pratchett son para reírse y poco más, pero os equivocáis si os quedáis en la superficie y no encontráis las píldoras de sabiduría que guarda en cada libro. Un maestro.
JeravizJeraviz02 April 2018
El hecho de que alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no pueda ser un pequeño imbécil desagradable.
otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven