Crítica de anapeig

anapeig
04 February 2018
Hace mucho tiempo que había oído hablar de Mundodisco, pero nunca me había animado a empezar, son muchos libros y ¿por dónde empezar?

Si soy sincera el primer libro por el que quise empezar fue El color de la magia, pero en las primeras páginas no me estaba enterando de nada, me perdía constantemente, así de golpe aparecen muchos personajes sin presentación ninguna, no me estaba gustando nada, y pensé:"esto no puede ser eso que tanto me han recomendado". Así que busque críticas del libro y prácticamente todas coincidían en una cosa, a pesar de que El color de la magia es el primer libro de Mundodisco, no es un buen libro para iniciarse a él y en una de esas críticas recomendaba este para empezar a adentrarse en este original mundo.

Y la verdad es que ha sido un acierto, esto si que ha sido un buen inicio porque me ha encantado y eso que el libro tiene mucha filosofía y yo no soy muy de filosofía, pero está tan bien contada que aunque no te guste te entretiene mucho.

El libro cuenta la historia de Mort, un chaval tan flacucho que parece estar hecho solo de rodillas y codos y que según su padre y su tío es un bueno para nada. Animado por el tío, el padre de Mort lo lleva a una feria de contratación con la esperanza de que alguien lo coja como aprendiz. Sin embargo ha pasado todo un día y nadie se ha interesado por el muchacho, perdón, por Mort. Pero cuando ya habían perdido toda esperanza y justo a media noche aparece una figura encapuchada montada en un caballo que quiere llevarse a Mort de aprendiz, lo curioso del tema es que esa figura encapuchada es la Muerte. Mort la ve claramente pero su padre al parecer no, así que al final se convence y Mort se va con ella. Pero Mort es humano con sentimientos, algo que la muerte no posee, y en uno de los trabajos que le encarga la muerte decide no matar a la persona que se supone tenía que morir cambiando así la historia, o no...

El libro como digo te da que pensar, la muerte como una figura antropomórfica, la soledad de ser ella, los sentimientos humanos, pero esta contado todo de una forma que no se hace ni pesado, ni aburrido, al menos conmigo ha funcionado.

Los personajes me han encantado, la Muerte es simplemente genial, la conversación del padre de Mort con ella no tiene desperdicio ninguno. Y la evolución de Mort desde el principio del libro hasta el final es muy notable.

Sin duda, después de este me ha quedado más ganas de continuar conociendo el fantástico mundo que creó Terry Pratchett.