ALBERT; SOLE COMPANY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/02/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Bienvenido a una nueva entrega del Mundodisco: una parodia, una novela sobre el amor y algunas actividades asociadas... Acomódate y disfruta. Mucha suerte. El Mundodisco es un planeta como otro cualquiera, solo que diferente. Es plano y se sujeta sobre cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga más grande que jamás hayas visto. Ahora las hadas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre se enfrentan a elfos de... >Voir plus

Shorby
 23 enero 2018
Si hay un espécimen que todavía no había rondado por el Mundodisco, es el elfo. Pues aquí entran por la puerta grande… o gracias a unas piedras colocadas en una colina.
Y es que a los son conocidos como “lores y las damas” son unos cabrones de cuidadito-con-ellos, por eso se les desterró a otra dimensión en su día. Atención a esto.
Magrat Ajostiernos va a casarse con el Rey Verence II, dejando a Yaya Ceravieja y Tata Ogg un poco de lado, quedándose con ello un aquelarre un poquito cojo.
Pero tranquilidad, que el aburrimiento no llega casi a arrancar, pues a Yaya le ponen de los nervios las chavalitas que se pintan la cara con maquillaje casi blanco, contrastando con labios y uñas negras mientras juegan a ser damas poderosas.
Por si fuera poco, a la coronación asistirán un grupo de magos acompañados de un simio. Oook! ¡Si tenemos hasta un unicornio! (pero ojito con él, que nos lo habían vendido de otra forma)
Aunque si hay algo que destaque en esta novela, es el glamour… y no podemos dejarnos engañar por él.
Ya viene siendo casi como una costumbre en este hilo argumental -la cual debo decir que me encanta-, cómo no… con estas señoras siempre tiene que haber un teatro. ¡Vaya con el teatro!
Tenemos un pequeño homenaje a Shakespeare, con su Sueño de una noche de verano o su Fierecilla domada, donde reconocemos bastante bien ambas obras (o en su defecto, la primera).
Me gustó encontrar también un guiño a Buenos Presagios –recordemos que escribió este libro junto con Neil Gaiman, que también me gusta bastante-, pues incluso se rescatan los nombres de las aprendices de bruja.
Una historia muy divertida, debo decir que hasta ahora es de las que más me ha gustado de la saga en general; como digo, Pratchett ya me tiene ganada con la sola presencia de estas tres señoras, pues ya sé que me puedo esperar cualquier cosa acompañada de diálogos buenísimos y desternillantes.
Sí, no me canso de recomendar esta saga y es más que probable que siempre diga lo mismo, pero es que me lo paso TAN bien leyendo a este hombre…
… que ya sabéis lo que viene ahora.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
otros libros clasificados: parodiaVer más