Crítica de Lalectora

Lalectora
10 January 2020

《TODOS FLOTAMOS EN LOS VIENTOS DEL TIEMPO. PERO SU VELA, SEÑORA, ARDERÁ UN POCO MÁS ANTES DE APAGARSE. TÓMESELO COMO UNA PEQUEÑA RECOMPENSA POR UNA VIDA BIEN VIVIDA, PUES YO SÉ VER EL EQUILIBRIO Y USTED HA DEJADO EL MUNDO MUCHO MEJOR QUE COMO LO ENCONTRÓ. 》

He retrasado mucho la lectura de este libro porque sentía que iba a ser como una despedida. Este fue el último libro que escribió Terry Pratchett y él sabía que lo sería.

La historia comienza con una muerte. Y a partir de aquí no sé cómo seguir sin hacer spoilers, ya que no solo podría destripar el argumento de este libro si no que también les estropearía otras partes de la saga a quien aún no haya llegado a esa parte.

Pero si os puedo hablar de mis impresiones. Y es que ya desde el principio, esa muerte que da comienzo a la historia te hace pensar al mismo tiempo en la muerte del autor.
Quizás en esta novela el maravilloso humor de Pratchett quedé algo ensombrecido por la pena de saberse una despedida, pero tiene grandes momentos y frases para enmarcar.

Para quien aún no lo haya hecho, por favor, dale una oportunidad a Terry Pratchett y lee algún libro suyo. No importa que no sea vuestro género favorito o que nunca hayáis leído nada por el estilo, os sorprenderá.

Para mí Terry Pratchett es sinónimo de volver a casa. Y por supuesto hay carcajadas aseguradas.

En esta ocasión solo me ha dejado una sonrisa triste, pero una sonrisa al fin y al cabo 😉