CRISTINA; MACIA (Traductor)
ISBN : 849759763X
Editorial: Debolsillo (06/02/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
Los alquimistas del Mundodisco están haciendo de las suyas nuevamente. Esta vez han descubierto el secreto para obtener oro de la plata... o, mejor dicho, de la pantalla plateada. Y siguiendo el canto de sirena de Holly Wood estará Victor Tugelbend, un proyecto de mago reconvertido a figurante. No canta, no baila, pero sabe manejar la espada (un poco) y ahora quiere ser famoso. También acudirá Theda Wuthel, una mujer ambiciosa proveniente de una pequeña ciudad de la... >Voir plus

Shorby
 23 January 2018
Nuestra historia comienza en una playita del Marc Circular, donde presenciamos una muerte: la de un anciano. Sin embargo no era un anciano cualquiera, era el último guardián de una tradición arcana que ha de mantener en su sitio a las criaturas espeluznantes que pueblan las Dimensiones Mazmorra. Monstruos con enormes tentáculos.
A su vez, algo ha revolucionado la ciudad de Ankh-Morpork, todos andan como locos porque Holy Wood está en auge y no dejan de producir imágenes en acción que mantienen a los espectadores pegados a la pantalla mientras comen pajaritos.
Es en medio de todo esto, cuando una IDEA se cuela en Mundodisco. Y ahí la liaron.

Pratchett nos brinda en esta ocasión todo un homenaje al cine clásico, reconoceremos logos como el de Paramount (por decir uno), cantaremos bajo la lluvia, tararearemos con enanos en una mina, visitaremos Casablanca, sabremos lo que se llevó el viento, huiremos de los monstruos que pisotean ciudades y de los que suben a lo alto de una torre para rugir desde arriba… ¡y hay incluso una mención especial a los mitos de Cthulhu!

Aparte de todo el embrollo, en el que por primera vez –de todo lo que llevo leído de esta saga- el argumento no es lo más importante, pues se centra mayormente en el sinfín de guiños, tenemos la primera aparición de Gaspode, el Perro Maravilla, un personaje graciosísimo que nos deja muy buenos momentos y diálogos, muchos de ellos en un pata-a-pata con otro chucho, pero uno de raza que además es la mar de inteligente y elegante: Laddie.
También tenemos a Ruina, otro individuo que pasea por las calles de Ankh vendiendo de todo pero cambia las tornas en esta historia. Me ha encantado reencontrarme con él.

El único “pero” que le pongo es que si llega a manos del lector que no ve o no es aficionado al cine, se queda en una novela normalita, tirando a floja; por suerte soy toda una friki y tengo mi venita cinéfila palpitando, así que me lo he pasado como una enana cazando y buscando homenajes al séptimo arte.

Ni qué decir tiene, que todo está narrado con ese toque especial del autor, con su humor característico, sus brillantes diálogos y sus situaciones desconcertantes; una parodia muy maja sobre este mundillo, la ambición por ser conocido o las consecuencias de ello mismo.
Una novela súper divertida llena de referencias y genialidades.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 23 January 2018
En esta ocasión, Terry Pratchett hace una sátira al mundo del cine y a sus comienzos introduciendo en el Mundodisco la tecnología necesaria para realizar películas, inventada por los alquimistas de Ankh Morpork, claro está. Y como todo acontecimiento que tiene lugar en este mundo, termina de una forma bastante mala: con la casi destrucción de todo lo que existe.
Pratchett vuelve a lograr enganchar al lector gracias a su lenguaje cuidado y a su sentido del humor realizando una obra que en un principio parece complicada y sin mucha continuidad pero que termina siendo una delicia para cualquier amante de la fantasía.
JeravizJeraviz23 January 2018
La vida entera es como mirar una película. Solo que es como si siempre estuvieras dentro de los primeros diez minutos de la película, y nadie te dirá la trama, así que tienes que resolverlo todo por tus propias pistas.
otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven