ALBERT; SOLÉ (Traductor)
ISBN : 849793623X
Editorial: Debolsillo (29/10/2013)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 24 calificaciones)
Siguen las aventuras increíbles en Mundodisco. «¡Sé un HOMBRE en la Guardia de la Ciudad! ¡La Guardia de la Ciudad necesita HOMBRES!» Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Nocturna solo cuenta con el cabo Zanahoria (técnicamente un enano), el agente Cuddy (realmente un enano), el agente Detritus (un troll), la agente Angua (una mujer... la mayor parte del tiempo) y el cabo Nobbs (descalificado de la carrera evolutiva por hacer trampas). Y necesitan toda la ayuda ... >Voir plus

Nayade
 21 December 2019
El universo de Mundodisco es amplísimo, casi tanto como Anhk-Morpok, algo que descubriremos en esta segunda novela de la saga de los guardias. Y un recordatorio, como todas las novelas de Mundodisco, aunque es la segunda parte, se puede leer la primera o la última porque es autoconclusiva (eso sí, los personajes repiten y algunas referencias no se entenderán si no se ha leído la novela anterior

De nuevo nos encontraremos con los guardias nocturnos Vimes, Nobby, Colon y Zanahoria. Sin embargo, algo está cambiando puesto que tres nuevos reclutas de alistarán para que haya "representación de minorías" en la guardia y Vimes, a punto de casarse, tendrá que despedirse de la guardia.

Este será el punto de partida para una novela llena de ironía y mordacidad, de crítica social hacia casi todo lo que os podáis imaginar (relaciones amorosas, racismo, clasismo, feminismo, xenofobia, supremacía canina, monarquía y otras muchas que dejo en el tintero).

Los personajes vuelven a ser tan entrañables como absurdos y los gremios seguirán haciendo de las suyas aunque uno de los guardias empezará a destacar sobre el resto y pondrá un poco de orden en el caos que es la mayor ciudad del Disco.
Destello
 01 June 2023
Hombres de armas, Saga de la Guardia - 02
Terry Pratchett- publicado en 1993.

Si bien pertenece a una saga, se puede leer de forma independiente alternando el orden.
Es una sátira detectivesca y fantasiosa, desarrollada en la ciudad más importante del MundoDisco: Ankh-Morpork.
Por desacuerdos políticos se quiere sustituir al gobernador de la ciudad, Lord Vetinari (el patricio), para que vuelva a gobernar un rey, aconteciendo una serie de asesinatos a partir del robo de un revólver (primera y única arma de fuego del mundodisco) que pone en vilo la ciudad.
La guardia nocturna ha añadido a su grupo, nuevos reclutas por el bien de la diversidad: Cuddy el enano, Detritus el troll, y Angua la mujer licántropo, quienes tendrán que investigar, atravesando una verdadera odisea para dar con el asesino que tiene a la ciudad hecha un caos.

Debo confesar que cuando comencé con la lectura la abandoné, luego decidí retomarla desde cero, y entré por completo en la historia, empatizando con los personajes y lo pasé muy bien!
Shorby
 23 January 2018
Bien, en esta ocasión, tenemos una serie de extraños asesinatos que ensombrecen (más aún) la ciudad de Ankh-Morpork. Diferentes individuos de los Gremios de la capital aparecen muertos en diversas circunstancias, sin motivo aparente, sin nadie que quiera hacerse cargo del tema. Salvo la Guardia, sobretodo el capitán Vimes… que está a punto de casarse y por lo tanto, de abandonar el puesto, sin ninguna gana de ello, pues la Guardia es su vida.

Por otro lado, el Patricio –personaje que me encanta, aunque sea un cabroncete- decide de manera aleatoria que la Guardia Nocturna debe incluir representantes de todas las minorías.
Así, nuestro grupo protagonista formado por el capitán Vimes, el Sargento Colon, el Cabo Nobby y el Cabo Zanahoria, se ve ampliado con individuos como el enano Cuddy, el troll Detritus o Angua, una mujer.

Somos entonces partícipes del entrenamiento de los nuevos reclutas, que nos deja situaciones rocambolescas de mano de Cuddy, con su hacha gigantesca; Angua, con sus pechos gigantescos; o Detritus, gigantesco todo él.
De verdad que me he reído una barbaridad con algunas escenas –qué buena la imaginación gráfica para según qué cosas-, tremendamente divertido.

Por si no fuera suficiente, tenemos a un aristócrata ligeramente obtuso (Edward de M'uerthe) que ha encontrado un arma bastante singular, una especie de ballesta que distara trocitos de plomo y que parece tener vida propia. Un arma con un objetivo propio: matar.

Nos vemos envueltos en una espiral de todo un poco, como siempre, con toques de novela negra, giros inesperados y las apariciones estelares de Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo o Gaspode, el perrito que conocimos en “Imágenes en Acción”, geniales ambos personajes.
Pratchett nos deja guiños buenísimos, como siempre, pasando esta vez por el mismo Da Vinci, tratando el valor de la amistad y realizando toda una crítica al abuso del poder y las armas.

De las mejores novelas de la saga que he leído hasta el momento.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 22 January 2018
Una obra maestra. Pratchett realiza una sátira del racismo y del poder. de lo dificil que es ser una persona buena y lo fácil que es caer en la tentación.
De los mejores libros de Mundodisco que he leído.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
JeravizJeraviz23 January 2018
La razon por la que los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero.
Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Un par de botas de cuero realmente buenas costaba cincuenta dólares. Pero un par de botas, las que aguantaban más o menos bien durante una o dos estaciones y luego empezaban a llenarse de agua en cuanto cedia el cartón, costaban alrededor de diez dolares. Aquella era la clase de botas que Vimes compraba siempre, y las llevaba hasta que las suelas quedaban tan delgadas que le era posible decir en qué lugar de Ankh-Morpork se encontraba durante una noche de niebla solo por el tacto de los adoquines.
Pero el asunto era que las botas realmente buenas duraban años y años. Un hombre que podía permitirse gastar cincuenta dólares disponía de un par de botas que seguirían manteniendole los pies secos dentro de diez años, mientras que un pobre que solo podia permitirse comprar botas baratas se habría gastado cien dolares en botas durante el mismo tiempo y SEGUIRÍA TENIENDO LOS PIES MOJADOS.
+ Lire la suite
IknemIknem06 November 2023
[...] si un hombre te tiene totalmente a su merced, entonces aférrate a la esperanza de que ese hombre sea malvado. Porque a los malvados les encanta el poder, el poder sobre las personas, y quieren verte pasar miedo. Quieren que sepas que vas a morir. Así que hablarán. Se regodearán.
Verán cómo te retuerces. Irán posponiendo el momento del asesinato de la misma manera en que otro hombre irá posponiendo el momento de encender un buen puro.
Por eso debes aferrarte a la esperanza de que tu captor sea un hombre malvado. Porque un hombre bueno te matará sin llegar a abrir la boca.
+ Lire la suite
—Sueñas con volar —dijo.
—Oh, sí. Entonces los hombres serían libres de verdad. Desde el aire, no hay límites ni fronteras. No podría haber más guerra, porque el cielo es inacabable. Cuan felices seríamos, solo con que pudiéramos volar.
IknemIknem06 November 2023
Algo como aquello, algo peligroso, ¿por qué no limitarse a librarse de ello? ¿Por qué conservarlo? Pero eso no era propio de la naturaleza humana, ¿verdad? A veces las cosas eran demasiado fascinantes para que se las destruyera.
IknemIknem06 November 2023
Le hubiese gustado poder coger aquel momento y guardarlo dentro de un gran libro, para que cuando fuese viejo pudiera volver a sacarlo ocasionalmente de entre sus páginas y recordarlo.
otros libros clasificados: magiaVer más

Música y Literatura

Beethoven