Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
Este es de mis libros favoritos de Terry Pratchett.
Seguro que todos conocéis el cuento de El flautista de Hamelín, en el que un joven libra de una plaga de ratas a la ciudad de Hamelín solo con tocar la flauta. Pues bien, en esta novela, Terry Pratchett le da un giro muy gamberro al clásico, y es que en este caso el flautista es un poco simplón, las ratas son capaces de hablar y pensar y todos están bajo las órdenes de Mauricio, un gato un poco mafioso que ha ideado el timo perfecto.
Cuando Mauricio, descubre de pronto que puede hablar y lo que es mejor, razonar, decide utilizar sus nuevas habilidades para algo práctico: ganar dinero. Así que este variopinto grupo se dedica a ir de pueblo en pueblo, en los que las ratas hacen de las suyas y el joven flautista hace su papel a cambio de una considerable suma.
Todo parece ir a las mil maravillas, sin embargo, cuando llegan a Mal-Baden, descubren que en ese pueblo se esconde algo siniestro y oscuro y nuestros amigos tendrán que descubrir la verdad.
En un principio, este libro estaba dirigido a un público juvenil, pero se ha convertido en uno de los favoritos de muchos lectores incondicionales del hombre del sombrero, donde yo me incluyo. Y es que se pueden hacer muchas lecturas diferentes de estos peculiares personajes.
Si nunca habéis leído nada de Pratchett, esta es la novela adecuada para adentrarse en su loco mundo, ya que es una historia independiente de las demás que conforman el Mundodisco.
Es un libro cortito, unas 295 páginas, así que es ideal para sacaros más de una sonrisa, incluso alguna carcajada, en tardes de aburrimiento. O como medicina contra la tristeza, cura garantizada.