Begoña Prat Rojo (Traductor)
Editorial: Salamandra (03/02/2022)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 34 calificaciones)
Una nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin, la heroína más aclamada del cosy crime con más de diez millones de lectores en todo el mundo.

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 24 February 2023
Tercera entrega de las aventuras de la carismática Ágatha Raisin que ejerce de detective aficionada y ayuda a resolver algunos crímenes metiéndose donde no la llaman. No es que tenga mucho valor literario, pero te hace pasar unos buenos ratos, con su punto de intriga y humor.

Una nueva vecina, Mary, aficionada a la jardinería y a la repostería se ha ganado el favor de los vecinos y las atenciones de del Sr. Lacey, lo que despierta los celos de Ágatha. Eso no impide que le brinde su amistad y se establezca una buena relación entre ellas aunque en algunas ocasiones se muestre un poco grosera con ella y critique a sus amigos.

Una noche Mary aparece asesinada en su invernadero y plantada, literalmente, en una maceta con la cabeza bajo tierra y los pies atados colgando de un gancho. La señora Raisin y su vecino se pondrán a investigar por su cuenta para averiguar quién puede haber cometido tal atrocidad.

¿Será alguien del pueblo el asesino o será algún forastero? ¿Podrá esta peculiar pareja de detectives aficionados llegar a desentrañar el misterio y descubrir al asesino? Si lo quieres descubrir ya sabes lo que tienes que hacer... Una lectura cortita y fácil, muy recomendable para relajarte entre libro y libro o para salir de un bloqueo lector.

¡Feliz lectura!
crismelgosa
 10 March 2024
A ver, seamos sinceros: las novelas de Agatha Raisin no son las mejores novelas del mundo y por supuesto que no son perfectas y tienen muchísimos fallos, pero qué te voy a decir: a mí me encantan. Tienen un feeling hogareño y calentito, una especie de volver a casa.

Dicho esto: este libro es, quizá, el más flojo de todos los que he leído hasta ahora, aunque tiene sentido, por supuesto. Es el tercero de la saga, en el que ya conocemos a todos los personajes y la autora puede darse el lujo de explorar más la relación entre Agatha y el resto del pueblo, sobre todo con la gente que tiene más cercana. Aun así, siendo el libro de la longitud que es, me parece que se toma demasiado tiempo en explorar eso y muy poco tiempo en lo que es el caso del libro, que solo es la mitad (o incluso menos) de la longitud del libro.

No tengo problema en que se explore las relaciones de Agatha con su alrededor, sobre todo porque al final el carácter y la relación de Agatha con Mary (la asesinada) es también importante, pero el hecho de que el caso sea solo la mitad del libro hace que el desarrollo, la investigación y las conclusiones resulten algo precipitadas y lo que me gusta de estos libros es a Agatha chospando por todo el campo buscando teorías.

De todas formas, volveré a la saga no tardando; encuentro bastante reconfortante volver a la campiña inglesa con Agatha Raisin y el resto de la chupipandi.
laratitadelibros
 01 July 2022
Volvemos por tercera vez a Carsely con nuestra adorada Agatha Raisin. En esta ocasión la protagonista como siempre especialista en hacernos reír con sus ocurrencias y aventuras se ve envuelta en un nuevo misterio, que será, como siempre comidilla del pueblo.
Una nueva feria en el pueblo será el escenario donde nos situamos para resolver el nuevo asesinato que se presenta. Mary es asesinada colgada por los tobillos y metida en una maceta. Un nuevo y misterioso caso para nuestra Agatha que buscará al culpable de semejante atrocidad hasta las últimas consecuencias. Con la personalidad que la caracteriza por supuesto.
Nos reencontramos con personajes ya conocidos en los libros anteriores y descubrimos otros nuevos. Aportando a esta historia esa mezcla de humor e intriga que caracteriza a la saga y que no me canso de recomendar. Bien entre largas lecturas, para salir de un bloqueo lector o sencillamente por entretenimiento y con risas aseguradas.
mifuga
 11 October 2023
Agatha Raisin y la jardinera asesinada (Salamandra, 2022), publicado inicialmente en 1994 y obra de M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), constituye la tercera entrega de esta entretenida saga de lo que se ha venido a llamar «cozy crime».

De regreso a los Cotswolds tras unas largas vacaciones en Nueva York, las Bermudas, Montreal, París, Italia, Grecia y Turquía, Agatha se siente sola y culpable a partes iguales. Aunque no esté dispuesta a reconocerlo. Y, aún menos, la relación que esas emociones guardan con su vecino, James Lacey. Su amistad con el coronel se había ido enfriando desde que resolvieran el último caso, convirtiéndose en conocidos cordiales, lo que la había conducido a emprender ese largo viaje con su corazón herido.

Para terminar de destrozarla, la nueva vecina del pueblo, Mary Fortune, elegante, divertida y excelente jardinera, ha logrado seducir al coronel. A Agatha solo le queda el consuelo de concentrarse en las próximas jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely, aunque no tenga ni idea de jardinería, cuando una persona es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero. La publicista tendrá que dejar a un lado sus prejuicios y recelos para descubrir qué esconde este asesinato.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Urium
 03 February 2022
“Agatha Raisin y la jardinera asesinada” es mi primer contacto con la escritora M. C. Beaton y su serie de novelas de Agatha Raisin. Aunque esta sea la tercera entrega, no tienes esa sensación de andar perdido por no saber que ocurre en las dos anteriores. La autora se encarga perfectamente de que eso no ocurra y que, prácticamente, sea independiente de las otras. Quizás no sepamos de que hablan cuando los personajes hacen alguna que otra referencia a lo ocurrido en las dos entregas anteriores, pero no tiene mayor importancia para la trama principal.

La novela ha sido muy adictiva, hasta el punto que yo mismo he tenido que obligarme a parar de leer. La construcción de cada uno de sus personajes con su carácter bien individualizado, con sus tramas secundarias, los momentos divertidos, el suspense y el misterio del querer saber qué ocurrirá después y, por supuesto, el hilo principal, han hecho que ame literalmente esta novela.

La he disfrutado muchísimo y estoy seguro que voy a intentar seguir muy de cerca las aventuras de la entrometida Agatha Raisin, la cual me ha traído muy buenos recuerdos de mi niñez cuando veía las andanzas de una mujer que parecía que tenía el cenizo encima porque donde ella iba alguien moría y tenía que investigarlo. de hecho, Jessica Fletcher (para mí, la Abuela Fletcher) resolvía más asesinatos que Sherlock Holmes y Hercule Poirot, y Agatha Raisin va por el camino de Jessica Fletcher.

¡Muchísimas gracias al equipo de Ediciones Salamandra por su colaboración y, en especial, a Clauida por su amabilidad!

📚¡FELICES LECTURAS!📚
UriumUrium30 January 2022
Qué agradable sería olvidarse de los James Lacey de este mundo y rendirse, ponerse gorda con alborozo, olvidarse de las cremas para la piel y liberar las arrugas.
EsteLibroMeLoApuntoEsteLibroMeLoApunto19 July 2022
Juzgo y condeno todo el rato, pero solo en mi cabeza.
UriumUrium30 January 2022
Mientras se metía en la cama, el corazón de Agatha cantaba.
UriumUrium30 January 2022
Sagaz y adorable, Doris. Vales tu peso en oro.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë