Editorial: Editorial Bóveda (05/03/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

rafaperez
 28 June 2022
Yo, que como buen cristiano no falto a misa excepto de Lunes a Domingo.
Servidor, que conoce, comprende y recita la biblia con la misma devoción que un Gremlin pasa sus vacaciones en un spa, he tenido que rezar durante 600 páginas porque al bueno de Peter Prange se le ocurrió que sus elevadísimos personajes oraran hasta en el diálogo más intrascendente.

Confesado ya, de aquí al infierno, y superada esta pequeña dificultad, El niño papa es una estupenda novela histórica sobre la vida Benedicto IX ( santo varón) y Santo Padre que llegó al trono de Pedrito a la tierna edad de 12 años.
Fuentes más modernas indican que se trata de un error y que el noveno Bene, se convirtió en vicario de cristo hacia los 20 años...conociéndome el percal, y la corrupción eclesiástica medieval, no dudo que aquellos cardenales, con tal de poderlo manejar, elevaran al pobre Teofilacto ( que así se llamaba) cuando aún nada tenía por afeitar.

Y claro, dada la gran formación del chiquillo, haciendo valido aquello de que "quien mal empieza..." llevo a Roma a la máxima ruina y a continuas guerras, aunque también hay que decir que en aquellos tiempos, cualquier excusa era buena para montar bronca.

El chaval, no tardó en hacer gala de todas sus virtudes, siendo campeón en todos y cada uno de los 7 pecados capitales, pero como todo su entorno actuaba igual o peor ( bendito clero) ¡dos ave María y auto bendición!

Escrito absolutamente en boinés ( al pan, pan y al pedo, pedo) Frange novela rigurosamente las luchas de poder, traiciones, zancadillas comulgadas y depravación, de familias que al amparo de la cruz, no persiguieron más que aumentar poder y riquezas personales.

La novela comienza en la actualidad, con el proceso de beatificación de Benedicto IX ( válgame dios) y con un inteligente intento de humanizar a nuestro tirano protagonista.

Para soltar algo de lastre, y para que el lector no pierda la esperanza en el ser humano entre tanta perversidad, el autor nos ofrece una turbulenta historia de amor, que bueno, ahí está.

Buen sabor de boca en líneas generales aunque tal vez algo extenso.

Quizá lo mejor, es que si acudes con el libro a la parroquia de tu barrio, te sellen permiso de ausencia de 5 años de misa de 7 y tres de gallo.
Amén.
gomezjose87
 06 February 2019
Reseña de El papa niño, de Peter Prange

Una oportunidad más de conseguir buena novela histórica por tema, pero que se debe quedar en el baúl de los recuerdos.

Una novela que narra quizás no uno de los momentos puntuales más negros de la Iglesia Católica, sino que utiliza uno de ellos, quizás el más sui géneris para situarnos y mostrarnos esa época de la edad media, donde los poderes eclesiásticos estaban muy mezclados e incluso superaban al poder civil....................

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/11/el-papa-nino-de-peter-prange.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
rafaperezrafaperez20 May 2023
Un joven rebosante de salud con rizos rubicundos y una barba ya incipiente que rompía las cáscaras de nuez con los dientes y podía tirarse pedos a discreción.
rafaperezrafaperez02 August 2023
Comenzó a arrancar a su instrumento unos sonidos de tal calibre que parecía como si un regimiento entero estuviera sufriendo de flatulencias.
rafaperezrafaperez17 August 2023
La verdad es todo aquello que es útil a la iglesia de Roma.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo