Crítica de angieastorga

angieastorga
09 May 2018
"La respiración violenta del mundo" es una novela contextualizada en los años de la dictadura cívico-militar que comenzó en 1976 en mi país, Argentina. La historia es contada en tercera persona en estilo de crónica, de esta manera podemos leer distintas partes de la vida y experiencias de estas personas que protagonizan la novela. Tanto Emilia, como Lina y los apropiadores te producen emociones muy fuertes, te dejan con un sabor dulce y amargo en la boca.
Personalmente, todo lo que conozco sobre la dictadura del 76' es a partir de los libros de Historia o por cosas que me han contado mis papás o documentales. Cuando leía la novela sentía esa época, parecía estar parada ahí mismo viviendo al lado de Emilia y eso me provocaba emoción y tristeza.
Lo que más me gustó es la forma concisa que tiene la escritora para narrar estos hechos y dejarte con el corazón palpitando. Es la primera novela que leo de Ángela Pradelli y me dan muchísimas ganas de leer algo más de ella. Su narración es muy refrescante, ligera y plácida. Tiene un talento impresionante para mantener el suspenso y la emoción.
Enlace: https://viverespirapalabras...