Críticas sobre Manhattan Crazy Love (6)

Natalia584
 13 May 2020
Dwspués de tanta novela histórica que transcurre en 1800, decidí leer algo bien actual y aunque tiene el estilo de la novelas tipo romántico/erótico y a pesar de que ha medida que transcurría la historia al protagonista masculino lo quería acogotar varias veces. Yo me la tome como del tipo comedia pero iba directo a la pila de abandonados y nunca mas retomados y por eso me ha encantado.
Katie Conrad, la protagonista principal, es una camarera de un restaurant y tuvo que dejar la facultad por pagar las deudas de su abuelo enfermo y que todavía sigue pagando, pareciera que es el tipo de mujer inteligente y de carácter fuerte Su amiga Lola le consigue, engañada, una entrevista de trabajo y ahí conoce a Donovan Brent un tipo empresario millonario, arrogante y galán, con un pasado traumático (hasta ahora parece el mismo argumento que el resto de las novelas del mismo genero). También las amigas/compañeras de laburo Lola y Mackenzie, la bancan en todo, la ayudan y la retan a veces, que son del tipo que una debería tener.
Al principio todo bien, pero con el tiempo se vuelve muy obsesivo y insoportable y ella muy ciega, cosa que varias veces se le quedaba mirando como si fuese dios y pareciera que nunca se enamoro de nadie. Esto fue lo que lo que no me gusto, pero la mayoría de las todas las novelas de esto genero son asi. Ella un día cae enferma con neumonía y como el departamento de ella es no habitable (sin calefacción y las ventanas rotas), la lleva a vivir con el y también por un arreglo económico le pide que retome la facultad (que el mismo se hace cargo).
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Hoy me estreno con otra autora de la que aún no había leído nada, y eso a pesar que tengo su otra trilogía esperándome en la estantería. Manhattan Crazy Love es la primera parte de la trilogía Manhattan Love de Cristina Prada que hasta el momento solo se encontraba en formato digital publicada por Zafiro, por lo que las fans de esta trilogía podrán disfrutar de ella ahora en papel gracias al sello editorial Esencia.

He leído reseñas muy positivas de este libro, así que lo que vais a leer es mi opinión personal por lo que recomendaría que cada uno le diese una oportunidad y lo valorase por él/ella mismo/a. El que a mí me haya gustado o no, no significa que a vosotros os pase lo mismo.

Tenía puestas muchas expectativas en esta historia y debo decir que el libro no ha sido para nada lo que esperaba, he encontrado muchas situaciones, cuando menos, poco creíbles y una de las relaciones más tóxicas que he podido encontrar en los últimos tiempos, al menos así me lo ha parecido a mí. Una historia llena de clichés, y con muchísimos parecidos que me recordaban a otras sagas de este tipo que ya había leído. El chico buenorro que se tira todo lo que puede pero que no puede amar a nadie pues tiene un pasado traumático que le impide amar, y una chica buena, muy torpe e ingenua que espera que su amor pueda redimirlo al final, establecen una relación basada únicamente en el sexo, en la que los sentimientos de ella no cuentan para nada y él se dedica a patearlos siempre que puede para evitar que ella se enamore de él.

Esta historia no es muy distinta de otras que he leído y me han encantado. ¿Qué hace que historias similares nos apasionen o las detestemos?, pues la verdad no lo sé, pero esta no he podido disfrutarla. 😕

Katie se presenta en el trabajo de su amiga Lola para devolverle unas llaves, allí conocerá a Donovan uno de los socios de la empresa. Este la confundirá con una de las aspirantes que espera para entrevistar, lo que Lola corroborará, por lo que Katie se ve atrapada en una mentira para solicitar un puesto de trabajo que ella no estaba buscando, pero que realmente le vendría muy bien para desahogar su situación económica.

Katie ha tenido que dejar su carrera universitaria al no poder seguir pagándola. Ahora trabaja de camarera y está hasta arriba de deudas que casi no puede pagar. Por eso, y a pesar que su futuro jefe le cae fatal desde el comienzo, aceptará el trabajo que Donovan le ofrece. El problema es que, aunque Katie es una chica que aprende muy rápido, no tiene ni idea de hacer el trabajo que ha aceptado. Aunque sus amigas Lola y Mackenzie la ayudaran y poco a poco irá cogiéndole el gusto al trabajo.

A lo que no le cogerá tanto gusto es a la manera que tiene su jefe de tratarla. Pero aunque ella le planta cara siempre que puede, acabará cediendo siempre ante los deseos de él y es que la atracción que siente por él desde que se conocen es muy fuerte.

Donovan desde el comienzo me ha parecido un prepotente, la actitud de él hacía ella es acoso lo mires por donde lo mires. Aunque quizás él pueda justificarlo por no ser directamente su jefe, pero vamos a mí eso me da lo mismo. La actitud de él en la entrevista de trabajo me parece poco profesional y seria. Vamos, que si tú llegas a una entrevista de trabajo, y tu futuro jefe, por muy buenorro que esté, empieza a ponerte motes y a tratarte, como mínimo, de una manera condescendiente, coges la puerta y te vas. Entiendo que la protagonista está en una situación complicada económicamente hablando y cuando hay que comer y pagar facturas toca aguantar carros y carretas, pero es que hay ciertas cosas que no veo normales...

Caes enferma y tu jefe, al cual hace cinco días que conoces, te lleva al hospital y de un día para otro se adueña de tu vida... ¿WTF?😱

Un tío que sin preguntar, va y paga tus deudas, te vuelve a apuntar a la Universidad, y te dice que dejes tu otro trabajo y que te quedas a vivir con él... y tú, a pesar de que no te gusta un pelo su actitud, agachas la cabecita y obedeces sin rechistar ni oponer resistencia, ¿perdón? ¡Qué lo conoces desde hace cinco días y encima es tu jefe...! ¡Muérete de envidia Christian Grey, tú te lo tuviste que currar más!😂

Ahhh, y todo esto sin tener ninguna relación todavía, solo son jefe y empleada...

Un tío que resulta de lo más borde e insoportable desde el minuto uno, pero al que todo se le perdona porque es la personificación del Dios del sexo hecha hombre... Debo decir que la actitud de Donovan se justifica al final del libro, pero vamos, hacer sufrir reiteradamente a una persona que sabes que te quiere, me parece cuando menos de no ser muy buena persona y nada empático con los sentimientos de los demás.

La protagonista me ha decepcionado terriblemente, una de esas chicas que piensan una cosa pero luego hacen otra, que está horrorizada y cabreadísima por el comportamiento de su jefe, pero en cuanto lo tiene a menos de un metro está mojando las bragas y ya se le ha olvidado todo lo que le ha hecho. La autora nos la presenta como una chica torpe a la que le pasa de todo y está tropezando cada vez que pone un pie delante de otro. Aunque lo que debo reconocerle es que es una chica perseverante que lucha por conseguir lo que desea sin rendirse.

No me importa leer sobre hombres controladores y mujeres sumisas, o viceversa, que se dejan controlar, eso sí, siempre y cuando sea consensuado y sea algo en lo que los dos personajes están de acuerdo algo que en esta novela no se da.

Donovan es el perfecto ejemplo del perro del hortelano que ni come ni deja.

Una historia que no para de recordarnos a la archiconocida Cincuentas sombras de E.L. James, ya sea por su situaciones o por la propias referencias que la autora hace de ella, que son bastantes.

Me han gustado más los secundarios, cuyas historias estoy esperando leer, aunque a la que más conoceremos será a Lola, la amiga de Katie que estará con ella en todos los malos momentos, la cual también tiene un relato en su publicación digital.

Ahora vamos con la autora, en este punto no tengo nada negativo que decir, me ha parecido que el libro está muy bien escrito, con un lenguaje sencillo y fluido, lo que hace que podamos leer la historia con rapidez, lo he leído en un par de días. El libro está narrado en primera persona por la protagonista femenina, con un epílogo desde el punto de vista de Donovan. al ser una historia erótica tendrá escenas bastante explicitas, como son habituales en este género.

Como os dije al comienzo esta es mi opinión personal y os aconsejaría si os gustan este tipo de historias que le diérais una oportunidad, puede que vosotros encontréis en Donovan y Katie cosas que yo no he sabido ver y los disfrutéis algo más que yo.

El final debo reconocer que, aunque predecible, sí me ha gustado más, sobre todo por el cambio de actitud que se ve en la protagonista femenina, y me ha reconciliado un poco con la historia. Por eso y porque me ha gustado la forma de escribir de la autora, seguiré leyéndola a ver que tal me va con unos personajes distintos así que le doy un 3/5.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Por fin, llega de la mano de Esencia en papel la primera entrega de la saga Manhattan Love de Cristina Prada, autora que nos ha seducido y conquistado con títulos como la trilogía “Todas las canciones que suenan en la radio” o las novelas independientes como “La sexy caza a la chica Hitchcock” o “Las noches en las que el cielo era de color naranja”.

Esta primera entrega se esconde tras Manhattan Crazy Love, un título que resume muy bien la relación y la tensión que se establece entre nuestros protagonistas Katie, la joven con un pasado duro y que se abre camino en la vida a empujones y Donovan un hombre inteligente, rico, poderoso y sexy a más no poder aunque con un corazón cerrado al amor, el sexo es solo eso y no busca nada más.

Esta primera entrega juega con las descripciones de Manhattan creando un marco específico y un personaje en sí mismo que cambiará como los personajes con sus lluvias, su frio y su primavera.

La autora juega muy bien con los protagonistas apoyándolos en unos secundarios de lujo que espero reencontremos en papel, aunque ya los podéis ir a buscar en formato ebook gracias a el sello Zafiro, ellos serán los protagonistas de “Manhattan Exciting Love”, “Manhattan Lola Love” y “Manhattan Sexy Love”.

Vamos a centrarnos en esta primera entrega donde los tira y afloja, la sensualidad, la chispa de la inocencia y dos caracteres opuestos hasta tal punto que parecen acercarse centraran al lector en una historia donde los tempos van remarcados por una banda sonora propia y nos deja con ganas de más.

Me gusta que aunque es una primera entrega la trama central se cierre, sufriremos idas y venidas, discusiones monumentales, corazones rotos y una titilante llama de esperanza que parece no apagarse nunca.

Una historia que se lee del tirón, su prosa tan fluida hace fácil empatizar con el lector y hay momentos que uno se debate en si dar una colleja a uno o al otro. Donovan es un controlador de su vida y de la de los demás, pero cuando una nueva pieza entra en juego y le descoloca juega al despiste hasta dominar de nuevo la situación, y aunque se esconde tras sus convicciones y encierra su corazón en una coraza puede que descubra que lo único que le falta es aquello que él mismo se niega.

Dos personajes marcados por su pasado y decididos a sobrevivir a sus emociones. Quizás no son lo que el otro esperaba pero quizás si lo que necesitaba.

Más profunda de lo que parece, con tramas secundarias brillantes del mismo modo que sus secundarios son de lujo.

Nos enfrentamos a una química pura capaz de iluminar Manhattan y apagar el propio infierno en su oscuridad. Los cuentos de hadas no existen, pero entre sus páginas un caballero sexy que no necesita armadura y una princesa inteligente en un mal momento se salvaran mutuamente o se destruirán en el intento.

Aquí tenéis vuestro primer billete de ida a Manhattan, Lola os recogerá en el aeropuerto, sed puntuales.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
martarl_1
 09 June 2020
Como protagonista está Katie, a la que no le va del todo bien en la vida, trabaja en una cafetería dónde cobra no mucho, y tiene que pagar muchas deudas que le dejó su abuelo, además no ha terminado la universidad. Pero gracias a una pequeña mentira de su amiga consigue un trabajo que le vendrá bastante bien. Allí conoce a Donovan el jefe atractivo, que todo le parece indiferente, y que le hace ponerse de los nervios con su actitud. Donovan no se anda con rodeos, sabe lo que quiere, y lo más importante sabe que hacer para conseguir lo que quiere, pero Katie también tiene algo de carácter.

Tanto personajes principales como secundarios he disfrutado con ellos, Donovan es el típico protagonista de novela erótica y eso ha sido algo que me he dado cuenta al leer otro libro de este y al final le he bajado la nota por eso, porque había terminado contenta con él pero me he dado cuenta que es como otros, un tipo duro, que no quiere amar, solo sexo, porque tiene un problema del pasado y no deja entrar a nadie. Katie me ha gustado porque a pesar de lo que ocurre sabe cuando decir no, y dar el corte necesario. Además los amigos de los protagonistas han tenido su chispa, y los momentos en los que aparecían tenían momento bueno asegurado, sobre todo con la mejor amiga de Katie, Lola.
La historia nos la cuenta Katie desde primera persona, así que en todo momento conocemos sus pensamientos, sensaciones, deseos. La pluma de Cristina me ha gustado más en este libro, tiene un vocabulario sencillo que consigue leer con agilidad. Ha tenido ese algo desde el principio que desconozco que me consiguió enganchar, y leer el libro del tirón, en dos noches, porque la longitud que tiene también favorece y no es muy extenso.

No suelo leer libros que se centren solo en lo erótico, más bien mezclado, y este libro tiene más erótico que otros a los que yo estaba acostumbrada, pero para mi sorpresa no ha sido total desagrado. Si no me equivoco este es el inicio de una serie que, posiblemente continúe porque supongo que los demás libros tratarán de los demás personajes y quisiera conocerlos más, porque con alguno me he quedado con ganas de saber de ellos.

Manhattan Crazy Love es el primer libro de una serie que ha empezado muy bien. Aunque me hubiera gustado otro tipo de protagonista diferente que sea innovador, si no hubiera leído otro libro seguido del estilo no lo habría notado y sería mejor. Se lo recomiendo a quien le guste la novela romántica erótica, puede ser un buen libro, y por lo fino que es desconectas de todo.
xulitaminny
 10 April 2020
Primero me gustaría dar las gracias a Cristina por contar conmigo y por dejarme disfrutar de esta increíble historia .. si si increíble.
He disfrutado de esta historia desde el principio y me ha costado muchísimo abandonar para ir a trabajar esta historia ya que te engancha y mientras más lees más ganas tienes de saber que pasa con esta historia. Después de haber leído su trilogía, pensaba que esta historia podía encontrarme algo parecido pero desde los primeros capítulo me ha dejado sin palabras enserio. En esta historia me he reído muchísimo, la he disfrutado desde la primera hasta la última y me ha dejado con muchas ganas de saber más de ellos, en esta historia nos encontraremos con personajes muy divertidos y el cuál te vas riendo con ellos.
Os cuento un poquito pero no mucho porque quiero que disfrutéis de esta historia y que sea esta historia quién os sorprenda.
Katie llega por equivocación a la empresa de Donovan y sus socios, desde ese encuentro sus vidas cambia radicalmente. Ella es una chica sin un mínimo conocimiento de números , balances etc... pero con ayuda de sus amigas y sobre todo por ella misma consigue demostrar que queriendo puede hacer cualquier cosa. Ella trabaja en un bar y tiene muchas deudas y acepta este trabajo porque necesita el dinero para poder quitarse las deudas. Lo que no pensaba que desde ese momento toda su vida cambia .

Donovan : Él un hombre con un gran pasado que solo se dedica a trabajar y el cuál el amor para él no existe, a él le gusta disfrutar con las mujeres y nada más, pero todo cambia cuando llega ella. Solo os puedo decir que esta historia os la vais a devorar como lo he hecho yo. Decirle a Cristina que me ha encantado aparte de los personajes principales los demás personajes. Como los socios se pueden pelear pero al ratillo ya están bebiendo y riéndose juntos, como Lola y compañía no dejan sola nunca a Katie y como cada personaje tiene su momento y su historia.
Como he podido leer pronto podemos disfrutar de sus otros libros y que son de personajes diferente y espero que uno de ello sea de Lola porque creo que merece enamorarse ... o no.. jajajaja conociendo a Cristina y haber leído este no se que me puedo encontrar.
Mil gracias Cristina por contar conmigo, por estar siempre ahí y por dejarme disfrutar de esta historia y ya sabes espero tener pronto el siguiente y que sigas contando conmigo.

Enlace: https://elrinconcitodeminny...
Amantedelibros
 19 June 2019
Tengo mucho que decir con respecto a este libro, primero que lo leí para un juego, por lo tanto no le tenia fe, creí que iba a ser aburrido y que me iba a costar mucho tiempo leerlo. Pero no, me sorprendió, el libro en si es normal, es decir nada del otro mundo, la trama es super corriente, la tipica chica pobre, pero super inteligente que se enomara del multimillonario que es bueno en la cama, super mujeriego y que ha tenido un vida muy dura. Y que casualmente la chica lo hace volver a creer en el amor. Super Cliché, pero entretenido, me gusto que Katie que es la protagonista desafiara con su carater a Donovan (El multimillonario), tambien me gusto el persoanje de Lola, que es la mejor amiga de Katie. Lola es un personaje Trans y por momentos hablan de ello, tambien Lola resualta ser en gran parte del libro la que aconseja de manera sabia a Katie. A su vez el libro es en gran parte una copia de 50 sombras de Grey (de hecho hace referencia directa a los libros y peliculas en varios momentos), tiene escenas eroticas, pero bastante cuidadas dentro de todo. En fin los personajes por ratos me desesperaban y por otros lo amaba, me gusto el desarrollo de la historia, aunque ya sabia el final que iba a tener (Era muy obvio), pero quizas en algun momento siga estos libros o lea algo mas de la autora, por que tuvo un detalle que ame y es que en determinadas situaciones la protagonista "escuchaba" canciones en su mente, que ayudaban a ponerle enfasis a la situacion, eso me parecio muy interesante, por que eran canciones que reconocio y que de hecho escucho o escuche en algun momento. Mi puntuación son 3/5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..