Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
25 March 2021
"En una playa al sur de tu horizonte" es un libro que nos cuenta la historia de Seer. Seer es una joven que un buen día se encuentra en un supermercado a un misterioso hombre, Ryder, que casualmente va a ser su nuevo vecino. A partir de aquí vamos a vivir una breve e intensa historia. Sin embargo, pasados seis años, la vida de Seer va a dar un fuerte cambio cuando recibe la llamada de un abogado, quien le comunica que su padre, quien la abandono cuando era una niña, ha fallecido y la ha dejado su rancho en Bali. Seer vuela hasta allí, lo que hace que una pequeña sorpresa cambie todos sus planes de vida.

Ahora bien, debo reconocer que tengo sentimientos encontrados respecto a esta historia. EL principio me gustó, pero después me pareció todo muy precipitado y la historia perdió fuelle para mí. Sin embargo, tras el salto temporal de 6 años, la historia volvió a coger fuerza y volvió a engancharme muchísimo. Por lo que, en resumidas cuentas y, quitando ese pequeño lapsus, el libro me ha gustado mucho.

Los personajes, en concreto Seer y su familia y amigos me han encantado, he conectado muchísimos con ellos. Por otro lado, Ryder al principio no me gustó mucho porque no llegué a entender sus actos, después lo odié muchísimo, pero, tras el salto temporal, empezó a gustarme, aunque no comparto ni entiendo los motivos que expresa por el hecho de dichas acciones.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que ya entiendo por qué gusta tanto. Escribe muy, pero que muy bien y estoy segura de que quiero seguir leyendo sus obras.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha ido gustando de menos a más y, aunque a veces hubiese matado a Ryder, lo he disfrutado la mayor parte del tiempo, por lo que si os puede decir que es un libro con una historia fresca y ágil que recomiendo leer.