Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
13 June 2018
El séptimo velo me resultó una lectura pesada, interesante pero pesada, me explico. El libro comporta unas 700 páginas y me costó tenerlo en mano, éste es el lado físico de la experiencia. Y la lectura me resultó pesada porque encontré que el libro es demasiado verboso, verborreico, abusivo y repetitivo en circunloquios, como si el escritor se deleitara buscando vocabulario exquisito y prolongara sus frases ad libitum, buscando un « efecto proustiano », pero que sólo consigue marear al lector. Además encontré que la historia es demasiado maniqueísta entre los buenos y los malos. Para darles una idea, necesité más o menos 240 páginas para enganchar con la lectura; además, el tema del libro es muy manido : la SGM, la Ocupación alemana de Francia, el período llamado La Depuración. No corté con la lectura por respeto a todos los libros leídos a JM dePrada, ya que varios fueron bastante apreciados. El lado positivo del libro es el sobreabundante vocabulario exquisito que necesita tener una mano en permanencia sobre el diccionario.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..