Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Desgarrados y excéntricos es una galería de vidas insólitas y dolientes, fascinadoras y deformes como gárgolas: existencias en el arrabal de la literatura y con frecuencia a extramuros de la sociedad, que ponen a prueba la credulidad del lector, merodeando los territorios de lo ficticio y lo verdadero. Como marionetas patéticas y lúgubres, pero a veces traspasados de una recóndita humanidad, aparecen conjurados aquí, en una prosa de admirable plasticidad y constante... >Voir plus

Joserodher
 04 October 2022
Colección de semblanzas de escritores bohemios olvidados unos justamente (la mayoría), alguno injustamente (Silverio Lanza). El barroco y un tanto relamido estilo de Juan Manuel de Prada casa bien con el tono irónico y mordaz que imprime a estos perfiles literarios. A destacar el retrato de Daja-Tarto, patético y desternillante. Muy recomendable.
JoserodherJoserodher04 October 2022
Una vez que el pedagogo fue relevado de su cargo, y una vez que todas las criadas de la mansión habían sido desfloradas, Iván de Nogales dio por concluido su aprendizaje sedentario. A los quince años, aquel niño asqueroso y lánguido que se comía el yeso de las paredes en la creencia de que semejante dieta espesaría sus efusiones seminales, es enviado al colegio jesuita de San José, en Valladolid, donde recibiría el título de bachiller en 1903.
+ Lire la suite
Videos de Juan Manuel de Prada (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Manuel de Prada
Presentación de 'Perictione o de la libertad' en el FNAC de Callao en Madrid, con Juan Manuel de Prada como presentador. Fecha de grabación: 08/02/203.
Mi página web personal: https://ernestocastro.com/ Únete al canal para disfrutar de ventajas: https://bit.ly/3EYe8BU Si quieres apoyarme por PayPal: https://bit.ly/3odWm6F