Jaime Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/03/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una conmovedora y divertida historia verídica sobre dos hombres que no se habrían conocido en circunstancias normales: un aristócrata tetrapléjico tras un accidente de parapente y un joven argelino de los suburbios, de carácter difícil y orgulloso, que se convierte en su cuidador. En otras palabras, la historia de dos «intocables»: uno por su discapacidad y el otro por su condición social. Un libro de excelente factura literaria, que trata de historias trágicas y co... >Voir plus

Loreto
 02 octubre 2018
Después de ver la película francesa del mismo título y el libro escrito por Abdel, quise leer el libro en el que se basó el film, reeditado con ocasión del estreno de este éxito cinematográfico.
Para entendernos, la película y el libro tienen en común sólo la base de la historia, es decir, el accidente y la relación paciente-cuidador, pero desde un punto de vista laxo, muy laxo. Mientras que en la película narra la relación Philippe-Abdel con grandes toques de humor, de una forma amable, el libro es un resumen autobiográfico de Philippe en el que el autor mediante una prosa casi poética y delirante, nos muestra los aspectos más duros de su historia, sus sentimientos.
El libro es de lectura algo complicada, alternando capítulos amenos, casi divertidos, con otros en los que sus alegorías y metáforas toman el mando, permitiendo ver más allá de la superficie.
En resumen, es un buen libro, pero no te esperes la historia que narra la película.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor