Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
23 February 2019
Después del trepidante #Cinco y de un magnífico comienzo de esta serie de la detective Kaspary, tenía muchas ganas de hincarle el diente al segundo libro. Y bueno, naaaada que ver con el otro.
Este no es tan original (soy consciente de que eso es difícil ya), pero lo peor es que se me ha quedado deslavazado. Menos dinámico, menos intrigante, menos oscuro... En fin, menos de todo.
Por no hablar de que los comentarios vertidos por la protagonista con respecto a los "feos", "gordos" y frikis, me han repateado profundamente. Unos diálogos llenos de los prejuicios de la autora con respecto a los que considera menos agraciados que ella físicamente, imagino:
-"pero la mayoría de las mujeres atractivas no renuncian a poner su rostro en la foto del perfil de facebook."...Aham, yo debo ser un orco entonces.
-"vaquero de corte alto acentuaban una barriga que hacía sospechar su predilección por la cerveza."... Sí, claro... Todos los gordos beben cerveza y los delgados ni la huelen, ajá.
-"Ropa elegante, que contrastaba enormemente con los tejanos de perneras gastadas de él, a juzgar por estos detalles no creía que la mujer hubiese tenido un vínculo íntimo con ese hombre."...claro, siempre hubo clases y clases y la ropa impide que según qué parejas se lleguen a formar.
Cómo habéis visto, solo os he puesto tres muestras de lo prejuiciosa que me ha parecido esta mujer, aunque sea su personaje el que hable.
¿Qué que tal está como historia? Pues no está mal, se deja leer, tiene buena trama, buena resolución, aunque su ritmo sea bastante irregular. Y es muy interesante el tema de los grupos de Facebook y que tan bien ha reflejado. Pero creo que este libro lo olvidaré pronto, aunque no descarto leer el siguiente que saque de la serie si lo hace.