Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
¿Qué harías si un videojuego desconocido cae en tus manos y te pide hacer cosas en el mundo real? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para seguir jugando?

La novela cuenta la historia de Nick Dunmore, un chaval de instituto que un día ve cómo un CD va circulando en su instituto y sus compañeros comienzan a actuar de forma extraña. Todo cuanto rodea al CD es un completo misterio, pues todos lo guardan bajo el más estricto de los secretos, pero Nick no se detendrá hasta saber qué contiene.

Al principio, Nick se adentra en el videojuego pensando que se trata de un juego más, pero pronto se ve atrapado por lo que Erebos le ofrece.

Existen dos partes diferenciadas en la novela. En la primera, acompañamos a Nick en el universo de Erebos y lo vamos descubriendo poco a poco con él, cómo funciona, cómo se juega, los escenarios que plantea y qué jugadores se va encontrando. Para avanzar de nivel, Nick aprende que debe llevar a cabo algunas misiones en el mundo real que, a priori, parecen aleatorias, pero que esconden un propósito muy claro cuando este se nos revela. En la otra parte, en el mundo real, vemos cómo Erebos ejerce un poder y una influencia preocupantes sobre los compañeros del instituto de Nick que son jugadores. Poco a poco, las alarmas sobre lo que rodea a Erebos se van disparando. ¿Quién se esconde detrás de Erebos? ¿Cuál es objetivo del juego? Descúbrelo en esta atrapante novela que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final.